
El conjunto blanquiazul, que podría perder a Quiles para el duelo contra el Alcorcón, no logra pasar del empate y se mantiene tercero en la tabla
30 abr 2023 . Actualizado a las 22:00 h.Empate a unos en el Nuevo Arcángel. Un punto que sabe a poco a un Deportivo que necesitaba la victoria para mantener el pulso por el ascenso directo. Quiles abrió el marcador y Pablo Martínez anotó en propia. El próximo compromiso de los de Óscar Cano, el sábado a las 17.00 horas frente al Alcorcón. El líder visita Riazor.
Juan Villar recortó, piso área y combinó con Simo. Este armó el disparo. Lo rozó Mackay por pelos, enviando el balón a córner.
Cae dentro del área Simo Bouzadidi en una pugna con Antoñito y Diego Villares. Los jugadores del Córdoba y la afición pide penalti. El colegiado indica falta en ataque.
Nos iremos hasta el 97. Se le agota el tiempo al Dépor...
Lo puso Miguel de las Cuevas hacia el punto de penalti. El esférico se paseó sin encontrar rematador.
Llegada de Raúl Carnero desde la izquierda. El coruñés armó un disparo desde el balcón del área. Directo a las manos de Carlos Marín.
Saverio jugará los últimos siete minutos de partido. El Dépor agota los cambios.
Golpe tremendo en la salida de Carlos Marín entre Pablo Martínez y Alberto. Ambos se encuentran tendidos en el terreno de juego. Parece que algo mareados.
Ingresan Juan Villar, Calderón y Shashoua, y se retiran Jiménez, Willy y Javi Flores.
Los de Manuel Mosquera buscan insistentemente el gol de la victoria. El Dépor resiste como puede.
Uno de los ayudantes de Óscar Cano ha recibido una amarilla.

Centro de Antoñito que dejó pasar Zalazar muy pillo. Entraba desde atrás Mario Soriano para golpear el balón. Estuvo atento Caballero para desarmar al madrileño.
El delantero se marcha con la cara ensangrentada. Accede en su lugar Svensson. También se retira Arturo e ingresa Rubén Díez.
Ingresan a atender Quiles, que recibió una fuerte patada en la cara. Surrealista que la tarjeta sea solo amarilla... Piden el cambio.
Amonestado el lateral del Córdoba por golpear a Alberto Quiles, que se iba hacia portería. Se aprecia sangre en la cara del delantero...
Salva el meta coruñés al Deportivo cuando Carracedo se disponía golpear hacia portería. Se anima la afición local...
Envío cerrado de Javi Flores ante una multitud de jugadores locales. Parece que tocó, en última instancia, Pablo Martínez...
El lateral deportivista derribó por abajo a Jiménez. Balón parado peligroso cerca del pico del área.
Se retira Casas y accede, en medio de una pitada, De las Cuevas.
Balón filtrado de Kuki Zalazar buscando a Quiles. Con su jugada característica, el andaluz avanzó dentro del área rival, pero se dejó el balón atrás.
Mueve banquillo Óscar Cano. Se retira Isi Gómez, que tenía cartulina amarilla, e ingresa en su lugar Roberto Olabe.
Colgó Kike Márquez el esférico al segundo palo. Tuvo que elevarse Pablo Martínez para enviar el balón a córner.
Inician los últimos 45 minutos los mismos 22 protagonistas.
Fernández Vidal indica el final del primer acto. Jugadores a vestuarios. El Deportivo ha demostrado su efectividad con el gol de Alberto Quiles en el minuto 26.
Nos iremos hasta el 47.
La puso Kuki Zalazar, pero el golpeo fue demasiado cerrado. Un jugador rival terminó enviando el balón a córner.
Amagó Antoñito y le ganó la partida a Kike Márquez, que recibe la primera amarilla para su equipo.
El centro de Javi Flores buscando el segundo palo terminó cogiendo portería. Sacó los puños in extremis Mackay para evitar un posible gol.
Después de ser atendido por los médicos del Deportivo fuera del césped, el andaluz vuelve al campo.
Casas intentó hacer una chilena, pero su bota terminó golpeando la cara de Alberto Quiles. El jugador parece algo aturdido. Entran las asistencias.
Amonestado Isi Gómez, que agarró a un rival para cortar el contragolpe del Córdoba.
Se adelanta el Deportivoooooo. Jugada interior de Mario Soriano. El madrileño levantó la cabeza y se la colocó a Quiles. Este buscó el espacio, recibió entre central y lateral y superó a Marín.
Saque de esquina favorable al Córdoba. El remate de Alberto no fue limpio, pero sí logró imponerse a las marcas. Sacará Mackay de portería.
Caballero metió el cuerpo sobre Arturo y Fernández Vidal señaló falta favorable al Deportivo. La puso, desde tres cuartos, Raúl Carnero. El balón, que terminó en el corazón del área, no encontró rematador blanquiazul.
Los de Manuel Mosquera, que han adelantado sus filas, están empezando a meter al Deportivo en su campo, dificultando la salida de balón de los coruñeses.
Robó el Córdoba y armó un ataque rápido. Este finalizó con el golpeo de Javi Flores, que se animó desde la frontal del área. Se fue alto.
Balón lateral muy medido buscando a Quiles. El 9 deportivista entró con todo y selló un testarazo que obligó a Marín a esmerarse. Córner para el Dépor.
Centro de Carracedo desde banda derecha. El delantero del cuadro local, muy solo, tuvo todo el tiempo del mundo para rematar. Golpeó el esférico de forma cómoda, pero se le marchó por encima del larguero de Mackay.
Buena pared entre Quiles y Mario Soriano. El andaluz, con pasado en el Córdoba, no fue capaz de disparar desde la zona de la línea de fondo. Carlos Marín envió el balón a córner, el primero a favor del Deportivo.
Los de Óscar Cano están manejando el esférico en estos compases. Mientras, el conjunto rival está empleando un fútbol más directo.
Mueve el balón el Córdoba. Primera posesión para el cuadro de Mosquera. Arbitra Fernández Vidal, del comité valenciano.
Los 22 protagonistas ya pisan el césped del Nuevo Arcángel. Presencia de la afición blanquiazul en las gradas.
Manuel Mosquera sale con: Marín; José Ruiz, Alberto Jiménez, Alonso, Ekaitz Jiménez; Carracedo, Caballero, Javi Flores, Kike Márquez; Casas, Willy.
Óscar Cano apuesta por: Mackay; Antoñito, Jaime, Martínez, Raúl Carnero; Diego Villares, Isi Gómez, Mario Soriano; Kuki, Arturo y Quiles.
?Llegó a emocionarse con Kuki después de que la grada lo ovacionara. ¿También espera que el fútbol le permita congraciarse con quienes le pitan en Riazor?
?A todos nos gusta sentirnos queridos, nos provoca bienestar. Pero más allá de eso, yo me quedo con una frase de mi madre, cuando mis hermanos o yo discutíamos con ella, o le llevábamos la contraria, siempre decía: «Mientras vosotros os llevéis bien, todo está bien». Y a mí me pasa en el fútbol: mientras que quieran a mis jugadores... Claro que quiero que me quieran, es obvio, pero también noto que una cosa es el escenario del domingo, y lo que sucede antes y después, y luego está el día a día. Y en el día a día, la gente me ha tratado siempre muy bien en A Coruña.
Corría el minuto 82 de partido. Riazor llevaba de fiesta muchas horas con una previa superior a la de la mayoría de encuentros de Champions, cuando, de repente, el templo herculino se llenó de silencio, tan solo roto por los desplazados desde La Mancha. Manu Fuster había puesto un balón al área en una falta lateral y Alberto Jiménez la había transformado en el tanto del empate del Albacete. Ese maldito gol evitaba el ascenso del Deportivo y enviaba el encuentro a la prórroga, que luego acabaría perdiendo el cuadro coruñés. Fue un verdugo inesperado. El jugador canario no había sido titular y Rubén de la Barrera lo había reclutado como último recurso, para utilizar su fortaleza en el balón parado ante un equipo de Borja Jiménez que, precisamente, flaqueaba en todo lo que oliese a centros laterales. Alberto Jiménez saltó al campo en el minuto 62 y acabó llevando al Alba a Segunda.
En el Córdoba, rival del Deportivo este domingo, hay varios protagonistas con vínculos con el equipo coruñés. El más evidente, el de su entrenador, Manuel Mosquera: coruñés de Monte Alto, canterano, exjugador del primer equipo, extécnico del Fabril e incluso padre de exfutbolistas de las categorías inferiores blanquiazules (Manu y David Mosquera, ahora en el Pol y el Alondras, respectivamente). También están en el equipo blanquiverde Kike Márquez y Alberto Jiménez, exjugadores del Albacete que conquistó Riazor el pasado play off, siendo este último uno de los goleadores.
?A pocas horas del partido ya. ¿Qué aguarda de él?
?El titular es: una victoria. Sí o sí. No es que no me importe el cómo, pero es que nos hace mucha falta. El equipo ha hecho cosas muy buenas estas últimas semanas, ha entrenado muy bien, pero es la victoria lo que lo ordena todo y esta de momento no ha llegado. El bajón ha sido muy grande, nosotros asumimos el reto, y, a pesar de que hemos cambiado cosas, los resultados no nos han dejado evolucionar con un triunfo que refuerce las cosas. Seguimos insistiendo y espero que llegue esa victoria.
«Alberto es un chico que siempre ha destacado en este tipo de categorías, demostrando que tiene facilidad de cara a la portería contraria. Eso le ha hecho ir a buenos lugares y que le hayan llamado los grandes clubes de Primera Federación, pero es el momento de dar un paso importante si quiere dar el salto al fútbol profesional». Es la reflexión de Óscar Cano sobre Quiles, que el jueves cumplió 28 años y está ante la hora de dar un paso más en su evolución como jugador. Sus 14 goles y 5 asistencias, sumados a los 20 tantos y una asistencia del pasado ejercicio, lo convierten en pieza codiciada. Su renovación, en caso de ascenso, es automática. «Pero, ojo, yo nunca he dicho que me vaya a ir si no lo hay, eh. No me he puesto en ese contexto ni quiero ponerme», matizaba hace una semana en La Voz.
«Es una buena oportunidad para Svensson. También podría serlo para Arturo. Aunque Max ha sido capaz de participar en partidos saliendo desde el banquillo y levantar el ánimo del equipo y de la afición. De estimularnos y hacernos ganar. Y en muchas ocasiones ni siquiera parecía la ocasión más propicia, porque eran encuentros en casa, en los que en principio tendríamos que haber dominado más, el resultado tendría que ir mejor... ». Es la reflexión de Óscar Cano en su última entrevista con La Voz, preguntado sobre quién iba a ser el sustituto de Lucas Pérez en el partido de esta tarde (20.00 horas, InSports) en Córdoba.