Del mundo del cine, el compañero más deseado es Javier Bardem, seguido de Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Luis Tosar.
El historiador de cine recupera películas olvidadas y hace una «recomposición del mapa» en el libro «Del sainete al esperpento. Relecturas del cine español de los años 50».
El distribuidor y exhibidor, dueño de Alta Films y de los cines Renoir, ha reconocido que no tiene elementos para enjuiciar la Ley Sinde, que aún «son cuatro artículos sin desarrollar».
Con él se ponen al frente de la Academia de Cine, como vicepresidentas primera y segunda, la actriz Marta Etura y la guionista y directora Judith Colell.
Aunque no aclaró cual de los dos aspirantes cumple este requisito, reconoció que ambas candidaturas son «excelentes propuestas para solucionar los problemas del cine español».
La creadora, miembro de la Academia desde 1998, presume de asistir a todas las reuniones, al contrario que su competidor: «A Bigas Luna nunca le he visto por las asambleas».
La ministra de Cultura ha destacado la «muy buena candidatura» de los tres aspirantes a presidir la Academia de Cine: Bigas Luna, Leonor Watling y Yousal Bokahri.