Medios polacos y noruegos habían informado de la detención en Polonia de un hombre en relación con el atentado con coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo, en el que murieron siete personas.
El homenaje paralizó el centro de la capital escandinava, y estuvo encabezado por la familia real noruega y el primer ministro del país, el laborista Jens Stoltenberg.
Se trata de las denominadas balas expansivas o «dum-dum», que tienen los extremos huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto dentro del cuerpo.
Anders Behring Breivik publicó un escrito de 1.500 páginas en Internet donde dedica un amplio apartado a la situación política española y otros temas tan dispares como el desastre del Prestige.
Anders Behring Breivik, fanático de la ultraderecha, reconoce estar detrás del doble atentado en el murieron 92 personas. La policía, admite que hay más muertos entre los escombros de los edificios del Gobierno y en la isla de Utoya.
Siete de las 92 víctimas murieron en la explosión en Oslo y otras 85 perdieron la vida en el tiroteo posterior en la isla de Utoya. El sospechoso, que ha reconocido ser autor de los disparos, es un hombre de nacionalidad noruega vinculado a la extrema derecha. La Policía está buscando a un posible cómplice.
El grupo yihadista Ansar Al Jihad Al Alami emitió un comunicado en el que reivindicaba el atentado, pero, más tarde, la organización islamista se retractó en un foro de Internet.