Dirigentes de organizaciones pesqueras acusan a la UE de perjudicar los intereses de Galicia
El gerente de los palangreros de A Guarda denuncia el interés de algunos países por ampliar el límite de las aguas jurisdiccionales Los ponentes del último debate celebrado en las jornadas sobre el mar apuntaron sus dardos hacia los responsables pesqueros de la Unión Europea. Emilio Martínez, gerente de la organización de palangreros de A Guarda, y José Antonio Suárez Llanos, gerente de la cooperativa de armadores de Vigo, acusaron a la UE de desidia a la hora de defender los intereses pesqueros de Galicia. También dejaron claro que esta actividad ya estaba discriminada en relación a otras flotas del norte de Europa. Para ambos oradores, la solución para la flota que faenaba en Marruecos está difícil, aunque no descartan volver a trabajar en el caladero.
J. M. J. / A. F. N.