TEMA Russell Crowe

Últimos artículos publicados

15 feb 2002

Howard espera este año lograr su primer Oscar como director

El autor de «Una mente maravillosa», protagonizada por Russell Crowe, opta a ocho premios El director Ron Howard ha conmovido a los espectadores norteamericanos y también a los académicos de Hollywood con «Una mente maravillosa», la historia de uno de los matemáticos más influyentes del siglo XX, John Forbes Nash, que vio truncada su vida y carrera científica cuando se le declaró una esquizofrenia paranoide degenerativa. El director del filme, que se estrena en España el día 22, dice tener buen «feeling» con respecto a los Oscar, a los que es candidato en ocho categorías.

CH. L. MONJAS

06 feb 2002

Tykwer da el pistoletazo de salida a la Berlinale más germanizada

El director local presentó «Heaven», que competirá con otras cuatro cintas alemanas en la sección oficial La película «Heaven», del alemán Tom Tykwer abrió ayer la 52 edición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, y también la carrera por los Osos del certamen, en la que competirán 23 filmes, entre ellos «Piedras», del español Ramón Salazar. Este ha debutado en la realización de largometrajes con el trabajo nominado, hecho que para él «es el gran Oso». Pero todavía quedan doce días por delante para saber qué director se llevará el premio. Mientras, se verán caras tan conocidas como las de Robert Altman, Milos Forman, Claudia Cardinale, Catherine Deneuve o el hombre de moda, Russell Crowe.

SERVICIO ESPECIAL

04 feb 2002

Las candidaturas a los Oscar se perfilan con «Una mente maravillosa» destacada

Los galardones previos logrados por varias películas intensifican las conjeturas La lista de candidatos al Oscar se perfila con cada uno de los premios previos que la industria de Hollywood concede y, de momento, toda parece indicar que «Una mente maravillosa» aventaja al resto. Su gran éxito con la concesión de cuatro Globos de Oro incrementa las conjeturas. Pero nada está escrito en fuego hasta que el próximo día 12 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncie la lista de aspirantes al Oscar, un galardón que finalmente entregará con todos los honores el 24 de marzo.

ROCÍO AYUSO

21 ene 2002

Russell Crowe y Nicole Kidman encumbran a la cantera australiana con el Globo de Oro

«Una mente maravillosa» («A beautiful mind»), un intenso y verídico drama que narra la lucha contra la esquizofrenia de un premio Nobel de Economía, se convirtió en la gran favorita para los próximos Oscar tras ganar cuatro Globos de Oro en la madrugada del lunes en Los Ángeles. En el palmarés estuvo seguida por el musical «Moulin Rouge», vencedora en tres categorías. La velada de los premios de la Prensa Extranjera en Hollywood fue especial para los actores australianos, ya que Nicole Kidman y Russell Crowe ganaron los premios a mejor actriz de comedia o musical y mejor actor dramático, respectivamente.

JORGE PARRONDO. Colpisa

20 dic 2001

Kidman aspira al Globo por «Los otros»

Los premios de la prensa extranjera en Hollywood sitúan a «Moulin Rouge» y «A beautiful mind» como películas favoritas del año La doble candidatura de Nicole Kidman ha marcado el anuncio de la lista de aspirantes a los Globos de Oro, donde la australiana figura como mejor actriz dramática por «Los otros» y mejor intérprete de un musical con «Moulin Rouge» . Su candidatura fue la única conseguida por la película de Amenábar.

ROCÍO AYUSO. Efe

26 mar 2001

... y hubo Oscar para casi todos

LA GRAN NOCHE DEL CINE La Academia apostó por todos menos por Bardem. «Gladiator» triunfó por la mínima y sumó cinco estatuillas de doce posibles. «Traffic» logró cuatro de cinco, mientras que «Tigre y dragón» se llevó otros cuatro de diez nominaciones. El reparto fue un tanto extraño y la mejor película, «Gladiator», no coincidió con el mejor director, Steven Soderberg por «Traffic». Russel Crowe dejó a Bardem con la miel en los labios y Julia Roberts, muy nerviosa en su discurso, cumplió el pronóstico. El toque latino lo puso Benicio del Toro, mejor secundario. Marcia Gay Harden dio la sorpresa total como mejor secundaria. La gala fue rápida e insulsa.

CÉSAR CASAL GONZÁLEZ

26 mar 2001

Bardem despierta del sueño americano

El actor español no ocultó un gesto de decepción al oír el nombre de Russell Crowe como mejor actor Tuvieron razón quienes decían que Javier Bardem no ganaría. El propio Bardem defendía esa teoría, aunque en los últimos segundos, mientras Hillary Swank anunciaba las nominaciones, el corazón se le puso a dos mil. El nombre de Russell Crowe saliendo del sobre le hizo relajar el cuerpo con un leve gesto de decepción, que luego desahogó bailando por los principales locales de Hollywood y convirtiéndose en el «corona-man», en homenaje a la cerveza con la que celebró su derrota y despertó del sueño americano.

BEATRIZ PALLAS A CORUÑA

24 mar 2001

Javier Bardem se ve como perdedor

El candidato español asistirá con escepticismo a la 73 edición de los Oscar, que se entregan en Hollywood la próxima madrugada Hay en Hollywood más circo que en «Gladiator» y los actores son marionetas que acuden allí a jugar y a pasarlo bien. Ésa es la conclusión que ha sacado Javier Bardem de su experiencia en la meca del cine. El actor español asegura que esta noche (madrugada en España) procurará asistir a la fiesta de los Oscar con resaca para poder enfrentarse a la vorágine de los premios con un ánimo más calmado y distante. Bardem no cuenta con milagros y se ve a sí mismo como seguro perdedor. En su opinión, Tom Hanks y Russell Crowe le llevan la delantera. Los resultados se sabrán esta noche, en una ceremonia que empezará a las 2.30 horas.

B.P.L.

23 mar 2001

Javier Bardem puede recibir esta tarde en California un aperitivo de los Oscar

El cine independiente celebra hoy su propia fiesta en la playa californiana de Santa Mónica Javier Bardem puede acudir a la ceremonia de los Oscar con un nuevo premio, si esta tarde se confirman las quinielas y consigue uno de los principales galardones del cine independiente. Aunque no es el favorito en la categoría de mejor actor, Bardem será uno de los protagonistas de una ceremonia mucho menos «glamourosa» que se celebra en una carpa en la playa de Santa Mónica (California), cerca de Hollywood. Se trata de la entrega de los premios al Espíritu Independiente.

PATRICIA SOUZA

19 mar 2001

Las dudas nublan las quinielas de los Oscar

Sólo el nombre de Julia Roberts es claro favorito a los premios que entrega la Academia de Hollywood el próximo domingo Oscars del 2000. Todos los dedos apuntaban a «American beauty», de Sam Mendes, como segura ganadora de la gran noche del cine americano pese al aire «indepediente» que flotaba a su alrededor. Y, en efecto, ganó. Oscars del 2001. La incógnita planea sobre los cientos de quinielas previas a la fastuosa entrega de los premios de Hollywood. A falta de cinco días para la gran ceremonia, sólo hay un nombre que muy dificilmente puede quedarse el próximo domingo sin hombrecillo dorado: Julia Roberts. En las demás categorías, puede pasar cualquier cosa, predecible o impredecible. Incluso que Javier Bardem derrote a Tom Hanks.

BEATRIZ PALLAS

13 mar 2001

Comida sin gala en Los Ángeles para los candidatos a los Oscar

«Los que estamos en la sala no somos más que seres humanos», resumió Juliette Binoche Faltan once días para que se celebren los Oscar y el nerviosismo y la alegría define el sentimiento que envuelve a los candidatos en esta 73 edición. Todos ellos se reunieron ayer en un almuerzo donde no hubo vencedores ni vencidos. Se seguía así la tradición que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica celebra desde hace 20 años para dar a los aspirantes la oportunidad de conocerse sin las tensiones del día de la entrega. «Los que estamos en la sala -dijo Juliette Binoche- no somos más que seres humanos».

AGENCIAS

12 mar 2001

Julia Roberts acaricia el Oscar

La intérprete recibe, junto al portorriqueño Benicio del Toro, el reconocimiento del sindicato de actores Julia Roberts y Benicio del Toro se aproximaron ayer al Oscar, al conseguir el premio del sindicato de actores a la mejor interpretación. El galardón suele marcar los actores que terminan haciéndose con la estatuilla de la Academia. Roberts fue premiada por su papel en «Erin Brockovich» mientras que el intérprete portorriqueño, que sólo aspira al Oscar al mejor actor secundario, logró el reconocimiento de sus compañeros gracias a su papel de policía mexicano antidroga en «Traffic».

ROCÍO AYUSO. Efe

19 feb 2001

Russell Crowe, el cowboy de Oceanía

El actor australiano habló en Madrid de su nueva película, «Prueba de vida», de su rancho con 350 vacas y de su grupo de música Vive en rancho australiano donde cuida las 350 vacas «que sólo se vuelven locas cuando me voy». De vez en cuando «me reúno con mi banda, 30 Odd Foot of Grunts, y nos aislamos un par de semanas para beber, componer y tocar». Lo han emparejado con Kim Basinger y Sharon Stone, con las que rodó «L.A. Confidential» y «Rápida y mortal», respectivamente. Russell Crowe pulsa su vena autoirónica para decir que no se lió con Sharon Stone porque «a ella le gustan los hombres inteligentes». Ayer presentó en Madrid su nueva película, «Prueba de vida», durante cuyo rodaje hizo pareja, ficticia y real, con Meg Ryan.

REDACCIÓN