Volver
';

CINELANDIAS ‘Atraco perfecto’: el agrio perfume de la fatalidad

Un halo siniestro sobrevuela sobre el devenir de los personajes en esta película de Stanley Kubrick  rara y desapacionada. Es una obra estilizada y exacta, seca y punzante.

Por Juan Manuel de Prada

Viernes, 02 de Junio 2023

Tiempo de lectura: 4 min

Ya con El beso del asesino (1955) había estrenado Stanley Kubrick sus primeras armas en el género noir, demostrando que era un director al que le interesaba, mucho más que mostrar la realidad, zambullirse en sus repliegues clandestinos, fisgonear allá donde el ojo humano no alcanza, no repara o no se atreve. Si El beso del asesino es una película con catalejo, escrutadora y morbosa, filmada con nocturnidad y alevosía, Atraco perfecto (The Killing, 1956) es una película con caleidoscopio, poliédrica y fiscalizadora, filmada con un ensañamiento matemático que exhala el perfume agrio de la fatalidad.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas