Borrar
El bloc del cartero

Defraudando

Viernes, 25 de abril 2025, 10:32

Abundan nuestros lectores en la denuncia de la creciente incomparecencia de la Administración a la hora de prestar servicio al ciudadano, al que más bien empuja a asumir el papel de gestor no retribuido de un autoservicio penoso y desalentador. La burocracia, reconvertida en teleburocracia o ciberburocracia, defrauda así, pese a los ingentes recursos públicos que consume, la confianza de quienes la sufragan con sus impuestos y aguardan, legítimamente, no quedarse solos ante un teclado y una pantalla, varados en una web que es callejón sin salida. O ante un operador que se limita a entrar en esa misma web para quedar varado igual. Si encima salen a la luz noticias de empleados públicos que cobraban sin ir a la oficina, maravilla la mansedumbre con que se acata el desafuero. Hasta que se agote la paciencia.

Newsletter

LAS CARTAS DE LOS LECTORES

Misión imposible

Les escribo a propósito de la carta La pega porque sintonizo con su contenido, y el título de la que ahora les envío no ... se trata del de ninguna película, sino de una gestión que debería resultar muy sencilla en cualquier país civilizado: solicitar una cita previa en la Dirección General de Tráfico para canjear un permiso de conducción. Les puedo confirmar que se trata de una auténtica misión imposible. Llevo más de tres meses entrando en la web de la DGT, desde las ocho de la mañana hasta bien entrada la noche, y la respuesta de la Sede Electrónica de la DGT es: «El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde». Pero ahora viene lo más tragicómico del asunto: la citada web también te informa de que puedes realizar la solicitud de cita al teléfono 060, que, por cierto, no es gratuito. He llamado al citado teléfono y la contestación del operador que me atendió fue que le indicase tres oficinas de España en las que me interesara conseguir esa cita previa, para lo cual él intenta lo mismo que yo desde mi casa, y naturalmente me contesta, ahora de viva voz, que lo siente mucho, pero que tendré que intentarlo otro día. ¡Viva España! Les desafío a que hagan el intento, y si lo consiguen asumo mi torpeza total.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Sobre la firma

Lorenzo Silva es escritor y columnista español conocido especialmente por sus novelas policíacas protagonziadas por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Ganador del Premio Nadal y del Premio Planeta

Publicidad

Noticia Patrocinada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Defraudando