Hardship of life / Mehmet Aslam
La historia de un padre y un hijo marcados por la guerra de Siria

Cuando la vida no da respiro

Al padre le arrebató una pierna una bomba; al hijo, sus extremidades una enfermedad. Esta foto premiada les ha devuelto la esperanza.

Por L. Gómez

Viernes, 12 de noviembre 2021, 10:30

Huyeron de Siria hace tres años después de que una bomba que estalló en un mercado de Idlib amputase la pierna del padre, Munzir al-Nazzal, pero lo que más angustia a la familia es el futuro de su hijo de 5 años, Mustafa, que nació sin extremidades como consecuencia de una enfermedad congénita: la tetraamelia. La causa de esa enfermedad no ha sido determinada en su caso, pero su madre tomó medicación para combatir los efectos de los bombardeos con gas sarín mientras estaba embarazada, lo que podría haber afectado al feto.

Ahora malviven en el sur de Turquía, gracias a la ayuda de la Media Luna Roja, con sus otras dos hijas pequeñas, Sajida y Nura, ... con las que Mustafa juega sin perder la sonrisa, con una increíble energía, según cuenta su padre y se puede apreciar en precario un vídeo doméstico que grabó con su móvil y que ha difundido La Reppublica en Italia.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por L. Gómez

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuando la vida no da respiro

Cuando la vida no da respiro