Imagen del interior de Villa Bogensee, la villa de Goebbels, en la actualidad.
Sexo y propaganda en la casa del lago

La maldición de la villa (y picadero) de Goebbels, que entusiasmó a los soviéticos...

Esta lujosa villa a pocos kilómetros de Berlín no encuentra comprador. Su pasado pesa demasiado. Primero fue el picadero de Goebbels y luego un centro de adoctrina-miento de los soviéticos. La historia de 16 hectáreas malditas.

Carlos Manuel Sánchez

Viernes, 13 de septiembre 2024, 10:42

Un hombre paseaba con una niña pequeña de la mano. Era Joseph Goebbels con una de sus hijas. Me saludó, muy amable, y me dijo que acababa de comprar la propiedad de al lado (no era cierto; las autoridades se la habían cedido en usufructo). Tenía una voz encantadora», recordaba la actriz Lída Baarová en sus memorias.

Newsletter

Era el verano de 1936. Baarová, de 21 años, una estrella del cine checo, había sido fichada por la UFA, la mítica productora germana, que ... la promocionaba como la nueva Marlene Dietrich. Rubia, atlética, alegre… Encarnaba el ideal de la mujer aria. Vivía con el actor alemán Gustav Froehlich, su pareja, en una casa campestre junto a los estudios Babelsberg, muy cerca de la villa de los Goebbels. Pero la estampa familiar del ministro aquel día era engañosa. El jerarca rara vez llevaba a su esposa, Magda, y a sus seis hijos a la villa del lago Bogen, pues la había convertido en un picadero para sus citas sexuales desde que la recibió, en enero de ese mismo año.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carlos Manuel Sánchez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La maldición de la villa (y picadero) de Goebbels, que entusiasmó a los soviéticos...