Volver
';
«Si no te gusta lo que hago, regala tu también tu dinero»

Bill Gates

El filántropo enfrenta las críticas

«Si no te gusta lo que hago, regala tu también tu dinero»

| Shutterstock.

Dicen sus críticos que con sus millonarias donaciones influye en la agenda global casi como una potencia, que tiene demasiado poder; incluso hay quienes afirman que lidera una conspiración planetaria... El fundador de Microsoft rebate estas acusaciones y nos cuenta sus planes.

Viernes, 02 de Agosto 2024, 11:59h

Tiempo de lectura: 8 min

Para ser un hombre que regala todo su dinero, Bill Gates tiene el don de enojar a la gente. Algunos están enfadados por los supuestos microchips que pone en las vacunas. Otros, por motivos más razonables. Afirman que tiene demasiado poder; que ha cambiado su monopolio tecnológico por el de la salud; y que ahora, en vez de chips, maneja vidas humanas. Pero Bill Gates tiene una manera inteligente de parar en seco todas estas críticas. Balanceándose ligeramente hacia adelante y hacia atrás, sentado en una silla del Museo de Ciencias de Londres, apunta su solución. Para diluir su poder, explica, basta con que otras personas empiecen a regalar también su dinero. Es una responsabilidad, dice, que estaría feliz de compartir con otros, ya que solo el Gobierno de Estados Unidos da más que él. «En un mundo sensato habría diez veces más dinero. Para esos 400.000 niños que mueren cada año de malaria, eso es un desastre. Que sea algo tan poco financiado me deja boquiabierto», dice mientras toma un sorbo de su Coca-Cola light.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL