Volver
';

Desayuno de domingo con... Natalia Sánchez: «Nadie se enamora de un ogro: el ogro va apareciendo poco a poco»

Madrid, 1990. Soy actriz y cada tarde interpreto a Begoña Montes en 'Sueños de libertad' (Antena 3), una serie trepidante, cargada de amores imposibles, que retrata la España de 1958.

Javier Ocaña.

Viernes, 22 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: 2 min

XLSemanal. Qué mal se ha casado Begoña, su personaje: ¡cuánto nos hará sufrir su marido!

Natalia Sánchez. Creo que muy poca gente se casa mal. Al principio estás radiante, feliz, te crees que el otro es el amor de tu vida y que todo será maravilloso… Es lo que suele pasar. Nadie se enamora de un ogro: el ogro va apareciendo poco a poco.

«A veces llego a casa muy cansada y con los ojos hinchados de llorar en el rodaje. Es una vorágine difícil de gestionar»

XL. Menos mal que Alain Hernández, el actor que lo interpreta, es encantador...

N.S. Sí. Las escenas son tan fuertes y desagradables que, al acabar el rodaje, necesito que Alain me cuente algún chiste y nos distraigamos un poco. A veces llego a casa muy cansada y con los ojos hinchados de llorar en el rodaje. Es una vorágine difícil de gestionar.

XL. Su personaje, por cierto, no es ajeno a los muchos amores imposibles de la serie: huele a que se está metiendo en un trío...

N.S. [Sonríe]. Es una serie llena de envidias, de secretos de familia, de rivalidades entre hermanos, de lucha de clases… de cuanto imagines para no dejarte indiferente cada tarde.

XL. Veo que no va a decirnos ni mu [risas]. La serie, por cierto, se nos presenta como el relevo de Amar es para siempre, que nos deja tras casi veinte años de emisión: una apuesta muy ambiciosa. 

N.S. Nuestra ambición no es durar una eternidad, sino estar a la altura de sustituir a una gran serie y dar unos pasos más allá para darle a la audiencia algo más. El tiempo que duremos lo decidirán los espectadores.

XL. Compiten con Ana Rosa, Sonsoles Ónega, Risto, La Moderna, La Promesa… ¿Qué le hizo asumir el riesgo de dejar Barcelona para ir con su familia a Madrid?

N.S. No dudé. Tras leer las biblias y los guiones, y viniendo de Antena 3 y Diagonal TV, era imposible decir no. Pero nadie te asegura el éxito. Vienes con un contrato de tres meses para grabar hasta que se empiece a emitir: si tiene éxito, como lo está teniendo, ya es un regalo por partida doble.

XL. A los 12 años le llegó la fama con una serie longeva, Los Serrano, en la que interpretaba a Teté.

N.S. Tampoco entonces sabíamos lo que iba a durar la serie. Estuvimos casi seis años en antena sin saber dónde nos iba a llevar el viaje. Aunque yo disfruto igual un papel pequeño que uno grande, siempre que sea rico.

XL. ¡Bueno, bueno!

N.S. Es verdad, aunque reconozco que fue una grandísima suerte y una experiencia profesional que me acompañará toda la vida y a la que doy gracias cada día, porque aprendí este oficio de la mano de los mejores.

«Tomo un café con leche de avena. Algo de pan de masa madre con aceite de oliva arbequina, aguacate y sal. Fruta y un puñado de frutos secos».