Volver
';

Más que un mito erótico Leyendas del cine Sophia Loren y las mujeres: el arte de provocar

«Tenía las ideas claras», repite Sophia Loren cuando habla de los inicios de su carrera. Solo así aquella niña que creció en un diminuto pueblo de Nápoles logró llegar a lo más alto. No dudó en usar toda su sensualidad para abrirse camino en el cine, pero no fue su profesión lo que la guió en las grandes decisiones de su vida. Aunque algunas de esas decisiones, reconoce, hoy no se entenderían.

Lourdes Gómez

Sábado, 25 de Marzo 2023

Tiempo de lectura: 5 min

Sophia nació en 1934 en Roma, y fue lo que entonces se llamaba con desprecio una 'hija ilegítima'. Su padre, Riccardo Scicolone, accedió a darle su apellido, pero se negó a casarse con su madre y no reconoció a la segunda hija que tuvo con ella porque la relación que mantenían era intermitente y adúltera: Riccardo tenía otra familia con otra mujer. Ese 'estigma' no minó en nada a su madre, Romilda Villani, que sacó adelante a sus hijas muchas veces pasando penurias y hasta hambre. La pequeña Sophia tenía una relación tortuosa con Romilda. «Rezaba a Dios para que mi madre no viniese a buscarme al colegio: su belleza exagerada me hacía sentir vergüenza. Era demasiado rubia, demasiado alta y, sobre todo, no estaba casada», recuerda la actriz.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL