Ellos son los científicos del futuro

Miguel Villar
Ariadna Gómez y Marta Castro, de Maristas Ourense, presentaron un ensayo de biorremedación de un hongo sobre mascarillas quirúrgicas

Noventa proyectos participan en Galiciencia, que se celebra esta semana en Tecnópole

11 may 2022 . Actualizado a las 20:58 h.
Ariadna Gómez y Marta Castro, de Maristas Ourense, presentaron un ensayo de biorremedación de un hongo sobre mascarillas quirúrgicas
1/60 Ariadna Gómez y Marta Castro, de Maristas Ourense, presentaron un ensayo de biorremedación de un hongo sobre mascarillas quirúrgicasMIGUEL VILLAR
Bosco Bertolo y Francisco Moreiras, del Peleteiro de Santiago, con su proyecto CO2 much
2/60 Bosco Bertolo y Francisco Moreiras, del Peleteiro de Santiago, con su proyecto CO2 muchMIGUEL VILLAR
El IES Magariño estuvo también representado en Galiciencia por HW Recycling
3/60 El IES Magariño estuvo también representado en Galiciencia por HW RecyclingMIGUEL VILLAR
Estudiantes del IES Xulián Magariños de Negreira trabajaron en torno al vidrio
4/60 Estudiantes del IES Xulián Magariños de Negreira trabajaron en torno al vidrioMIGUEL VILLAR
El proyecto de David Abuín, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, se basaba en cobre antibacteriano
5/60 El proyecto de David Abuín, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, se basaba en cobre antibacterianoMIGUEL VILLAR
El proyecto de Mateo Núñez y Artai Pazos, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, llevaba por título Termoactivo
6/60 El proyecto de Mateo Núñez y Artai Pazos, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, llevaba por título TermoactivoMIGUEL VILLAR
Sara Mosteiro y Francisco Javier Docampo, del IES María Casares de Oleiros, presumieron de ser un centro de residuos plásticos cero
7/60 Sara Mosteiro y Francisco Javier Docampo, del IES María Casares de Oleiros, presumieron de ser un centro de residuos plásticos ceroMIGUEL VILLAR
Tica Maestra y María Martínez, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, analizaron materiales antibacterianos
8/60 Tica Maestra y María Martínez, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, analizaron materiales antibacterianosMIGUEL VILLAR
Enma Montero y Lara Sotelo demostraron cómo apagar fuego sin agua
9/60 Enma Montero y Lara Sotelo demostraron cómo apagar fuego sin aguaMIGUEL VILLAR
Estudiantes del IES Lagoa de Antela explicaron como depurar agua de forma casera
10/60 Estudiantes del IES Lagoa de Antela explicaron como depurar agua de forma caseraMIGUEL VILLAR
Estudiantes de la localidad vasca de Elorrio estudiaron la resistencia a los antibióticos
11/60 Estudiantes de la localidad vasca de Elorrio estudiaron la resistencia a los antibióticosMIGUEL VILLAR
Uxía Outón y Carlos Molina, del colegio Manuel Antonio de Vigo, trabajaron el reciclaje
12/60 Uxía Outón y Carlos Molina, del colegio Manuel Antonio de Vigo, trabajaron el reciclajeMIGUEL VILLAR
Plácida Nicole y Estela del Carmen, del IES Lagoa de Antela, analizaron cómo afecta la temperatura del agua al crecimiento de las plantas
13/60 Plácida Nicole y Estela del Carmen, del IES Lagoa de Antela, analizaron cómo afecta la temperatura del agua al crecimiento de las plantasMIGUEL VILLAR
Antía Bellas e Irene Castro, del IES Ortigueira, con su proyecto Change4water
14/60 Antía Bellas e Irene Castro, del IES Ortigueira, con su proyecto Change4waterMIGUEL VILLAR
María Sánchez y Ilduara Reigosa, de IES San Rosendo de Mondoñedo, analizaron la influencia del manejo de los terrenos en la calidad y la fertilidad del suelo
15/60 María Sánchez y Ilduara Reigosa, de IES San Rosendo de Mondoñedo, analizaron la influencia del manejo de los terrenos en la calidad y la fertilidad del sueloMIGUEL VILLAR
16/60 MIGUEL VILLAR
Estudiantes del IES Lagoa de Antela con su trabajo sobre la concentración de nitratos y el crecimiento de las plantas
17/60 Estudiantes del IES Lagoa de Antela con su trabajo sobre la concentración de nitratos y el crecimiento de las plantasMIGUEL VILLAR
Alba López y Carlota Barros, estudiantes del colegio Marista El Pilar de Vigo, con su proyecto Ser Semilla
18/60 Alba López y Carlota Barros, estudiantes del colegio Marista El Pilar de Vigo, con su proyecto Ser SemillaMIGUEL VILLAR
Estudiantes del IES Monelos de A Coruña con un concentrador solar
19/60 Estudiantes del IES Monelos de A Coruña con un concentrador solarMIGUEL VILLAR
Paula Mendivil y María Calvo, del colegio Montespiño de Culleredo, trabajaron en torno al transporte aéreo
20/60 Paula Mendivil y María Calvo, del colegio Montespiño de Culleredo, trabajaron en torno al transporte aéreoMIGUEL VILLAR
Estudiantes del Policlínico de Lugo, investigaron sobre el pez cebra y sus usos en la investigación biomédica
21/60 Estudiantes del Policlínico de Lugo, investigaron sobre el pez cebra y sus usos en la investigación biomédicaMIGUEL VILLAR
Melanie Vázquez y Sarai Miranda, del IES Luis Seoane de Pontevedra, apostaron por escribir con zumo
22/60 Melanie Vázquez y Sarai Miranda, del IES Luis Seoane de Pontevedra, apostaron por escribir con zumoMIGUEL VILLAR
Daniela Leonardi y Anna González, del San José de Cluny de Santiago, respondieron a la pregunta ¿por qué si sacas aliento calientas y si soplas enfrías?
23/60 Daniela Leonardi y Anna González, del San José de Cluny de Santiago, respondieron a la pregunta ¿por qué si sacas aliento calientas y si soplas enfrías?MIGUEL VILLAR
Clara Novoa y Paula Cortés, del San José de Cluny de Santiago, dieron a conocer su jabón de aceite reciclado y eucalipto
24/60 Clara Novoa y Paula Cortés, del San José de Cluny de Santiago, dieron a conocer su jabón de aceite reciclado y eucaliptoMIGUEL VILLAR
El colegio Manuel Antonio de Vigo, presentó un bioplástico
25/60 El colegio Manuel Antonio de Vigo, presentó un bioplásticoMIGUEL VILLAR
26/60 MIGUEL VILLAR
Arturo Martín, del IES Rosalía de Castro, son su robot regador
27/60 Arturo Martín, del IES Rosalía de Castro, son su robot regadorMIGUEL VILLAR
Antía Luis y Kira Alonso, del colegio Alborada de Vigo, ejercieron de cazadoras de microorganismos
28/60 Antía Luis y Kira Alonso, del colegio Alborada de Vigo, ejercieron de cazadoras de microorganismosMIGUEL VILLAR
Héctor Castello e Iván Cruz, del IES Rosalía de Castro de Santiago, con su Optibox
29/60 Héctor Castello e Iván Cruz, del IES Rosalía de Castro de Santiago, con su OptiboxMIGUEL VILLAR
Alba Mallo y Vega Bande, del colegio Alborada de Vigo, explicaron qué son los cirrípedos
30/60 Alba Mallo y Vega Bande, del colegio Alborada de Vigo, explicaron qué son los cirrípedosMIGUEL VILLAR
Ana Cid y Enma González, del colegio Alborada de Vigo, estudiaron la gravedad
31/60 Ana Cid y Enma González, del colegio Alborada de Vigo, estudiaron la gravedadMIGUEL VILLAR
Rubén Vázquez, del IES Rosalía de Castro de Santiago, presentó una ventana calefactora
32/60 Rubén Vázquez, del IES Rosalía de Castro de Santiago, presentó una ventana calefactoraMIGUEL VILLAR
Claudia Fontanes y Sara Román, del colegio Alborada de Vigo, estudiaron qué tipo de luz prefieren las plantas
33/60 Claudia Fontanes y Sara Román, del colegio Alborada de Vigo, estudiaron qué tipo de luz prefieren las plantasMIGUEL VILLAR
Nicole Alonso y Antía Boullosa, del colegio Alborada de Vigo, analizaron la sensibilidad de las plantas
34/60 Nicole Alonso y Antía Boullosa, del colegio Alborada de Vigo, analizaron la sensibilidad de las plantasMIGUEL VILLAR
Estudiantes del Uxía Novoneyra analizaron la densidad de jabalíes en el Courel alto
35/60 Estudiantes del Uxía Novoneyra analizaron la densidad de jabalíes en el Courel altoMIGUEL VILLAR
Zairz Arza y Pablo Álvarez, del Uxío Novoneyra de Seoane do Courel, acudieron con el proyecto «Un ano no Courel»
36/60 Zairz Arza y Pablo Álvarez, del Uxío Novoneyra de Seoane do Courel, acudieron con el proyecto «Un ano no Courel»MIGUEL VILLAR
Adrián Varela y Leire Puentes, del colegio Alborada de Vigo, presentaron «¿Los estomas de las plantas son todos iguales?»
37/60 Adrián Varela y Leire Puentes, del colegio Alborada de Vigo, presentaron «¿Los estomas de las plantas son todos iguales?»MIGUEL VILLAR
Sofía Delgado y Ana Pérez, del colegio Alborada de Vigo, acudieron con un estudio sobre colonización de especies marinas de origen plactónico
38/60 Sofía Delgado y Ana Pérez, del colegio Alborada de Vigo, acudieron con un estudio sobre colonización de especies marinas de origen plactónicoMIGUEL VILLAR
María Lamas y Pilar Jorge, del IES Rosalía de Castro de Santiago, acuden con una muñeca de reanimacíón cardiopulmonar
39/60 María Lamas y Pilar Jorge, del IES Rosalía de Castro de Santiago, acuden con una muñeca de reanimacíón cardiopulmonarMIGUEL VILLAR
Aitana Sierra y Ana Otero, del colegio Miraflores de Ourense, presentaron «En busca de desoxidantes»
40/60 Aitana Sierra y Ana Otero, del colegio Miraflores de Ourense, presentaron «En busca de desoxidantes»MIGUEL VILLAR
Juan Gallego y Darío Giráldez, del colegio Eduardo Pondal de Cangas do Morrazo, participan con un cultivo hidropónico automatizado
41/60 Juan Gallego y Darío Giráldez, del colegio Eduardo Pondal de Cangas do Morrazo, participan con un cultivo hidropónico automatizadoMIGUEL VILLAR
42/60 MIGUEL VILLAR
Raúl Bailón, de las Aulas Tecnópole, presentó un semáforo para personas con discapacidad visual-auditiva
43/60 Raúl Bailón, de las Aulas Tecnópole, presentó un semáforo para personas con discapacidad visual-auditivaMIGUEL VILLAR
María Codesido y Adriana Castro del colegio Santiago Apóstol de Soutomaior analizaron la importancia de la huella ecológica sobre el medio ambiente y su ayuda en la vida sostenible
44/60 María Codesido y Adriana Castro del colegio Santiago Apóstol de Soutomaior analizaron la importancia de la huella ecológica sobre el medio ambiente y su ayuda en la vida sostenibleMIGUEL VILLAR
La cámara de niebla de alumnos de las Aulas Tecnópole
45/60 La cámara de niebla de alumnos de las Aulas TecnópoleMIGUEL VILLAR
Miguel y Esther, del colegio Alborada estudiaron la forma del sonido
46/60 Miguel y Esther, del colegio Alborada estudiaron la forma del sonidoMIGUEL VILLAR
Alumnos de Maristas de Ourense con su proyecto «Pleurotus ostreatus, nuestro aliado en la lucha contra las colillas»
47/60 Alumnos de Maristas de Ourense con su proyecto «Pleurotus ostreatus, nuestro aliado en la lucha contra las colillas»MIGUEL VILLAR
Carla García y Leire Rodríguez, del colegio Eduardo Pondal de Cangas de Morrazo, presentaron «Pondal Nature», una línea de cosmética natural
48/60 Carla García y Leire Rodríguez, del colegio Eduardo Pondal de Cangas de Morrazo, presentaron «Pondal Nature», una línea de cosmética naturalMIGUEL VILLAR
Alumnos del Santiago Apóstol, de Soutomaior, trabajaron sobre materiales del futuro y sus propiedades en el campo de la energía
49/60 Alumnos del Santiago Apóstol, de Soutomaior, trabajaron sobre materiales del futuro y sus propiedades en el campo de la energíaMIGUEL VILLAR
María Gómez y Leire Rodríguez, de las Aulas Tecnópole, presentaron «Leds makers dance»
50/60 María Gómez y Leire Rodríguez, de las Aulas Tecnópole, presentaron «Leds makers dance»MIGUEL VILLAR
José Luis Castro y Álvaro Lameiro, del Colegio Diocesano San Lorenzo de Lugo, presentaron un señalizador intermitente bautizado como «Gripped Handlebars»
51/60 José Luis Castro y Álvaro Lameiro, del Colegio Diocesano San Lorenzo de Lugo, presentaron un señalizador intermitente bautizado como «Gripped Handlebars»MIGUEL VILLAR
Iria Fernández e Irene López, de las Aulas Tecnópole, presentaron «Mindcar. La carrera del pensamientos»
52/60 Iria Fernández e Irene López, de las Aulas Tecnópole, presentaron «Mindcar. La carrera del pensamientos»MIGUEL VILLAR
Los estudiantes muestran sus proyectos en la feria científica
53/60 Los estudiantes muestran sus proyectos en la feria científicaMIGUEL VILLAR
Los estudiantes muestran sus proyectos en la feria científica
54/60 Los estudiantes muestran sus proyectos en la feria científicaMIGUEL VILLAR
Los estudiantes muestran sus proyectos en la feria científica
55/60 Los estudiantes muestran sus proyectos en la feria científicaMIGUEL VILLAR
Galiciencia se celebra en Tecnópole
56/60 Galiciencia se celebra en TecnópoleMIGUEL VILLAR
Galiciencia se celebra en Tecnópole
57/60 Galiciencia se celebra en TecnópoleMIGUEL VILLAR
Galiciencia se celebra en Tecnópole
58/60 Galiciencia se celebra en TecnópoleMIGUEL VILLAR
Galiciencia se celebra en Tecnópole
59/60 Galiciencia se celebra en TecnópoleMIGUEL VILLAR
Los alumnos de los centros participantes fueron los encargados de explicar sus proyectos.
60/60 Los alumnos de los centros participantes fueron los encargados de explicar sus proyectos.MIGUEL VILLAR