Caminar de noche hacia la punta más alta de Galicia

álex g chouciño / j. b. REDACCIÓN

AL SOL

César Domínguez Castro

La octava edición de la ruta «Entre lobos e estrelas» se celebrará la noche del sábado 5 al domingo 6

02 ago 2017 . Actualizado a las 20:02 h.

Los animales de Pena Trevinca van a tener compañía este fin de semana. La octava edición de la ruta Entre lobos e estrelas se celebrará la noche del sábado 5 al domingo 6. Más de doce horas caminando. Pero no todo va a ser andar. A las 21.00 horas, habrá una cena con los asistentes en un local de A Veiga.

A las 24.00 horas comenzará la marcha en el lugar de Vilanova de Trevinca. A lo largo del trayecto se efectuarán varios descansos, uno de ellos en Pena Trevinca, el punto más alto de Galicia y que supera los 2.000 metros. El final de esta excursión nocturna se prevé sobre las 13.00 horas en el parque natural de Sanabria (Zamora). Allí un autobús trasladará a los participantes a A Veiga.

La organización del evento ha reducido el número de plazas a 45 personas. La razón es la dureza del recorrido, no apto para gente sin una excelente condición física. Por el momento ya se han cubierto la mitad de las plazas, y el plazo termina hoy a última hora del día. Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de A Veiga (988350130).