Óliver Pérez: «Yo no fui quien abandonó el Combo, ellos me dijeron que me buscara otro trabajo»

Aitor Merelas / J. B.

AL SOL

«Disfruto en nuestras actuaciones cuando oigo a las mujeres gritar», dice el fichaje estrella de la orquesta París de Noia

17 jul 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Óliver Pérez se convirtió en la gran noticia del mundo de la verbena gallega este año. El cantante de Gran Canarias se marchaba de la orquesta el Combo Dominicano, después de 8 años, para fichar por París de Noia.

-¿Ha notado algo diferente entre la gente por su cambio a la París de Noia?

-Si hay algo que me ha llamado la atención es que la gente pensaba que yo había decidido abandonar una formación para irme a otra y eso no ha sido así.

-¿Se fue por dinero?

-Ya te confirmo que no. Yo nunca me iría de una formación a otra por una cuestión económica. Lo que pasa es que soy una persona que dice las cosas claras.

-¿Entonces por qué se fue?

-Me gustaría dejar claro que yo no fui quien abandonó el Combo Dominicano. Me vi en una situación en la que dijeron que no contaban conmigo y que buscara otro trabajo.

-¿Pero usted no era uno de los mayores reclamos del Combo Dominicano?

-Nunca me he considerado como un reclamo, ni nada por el estilo. Creo que cuando uno se suma a una agrupación, lo que tenemos que hacer cada uno es aportar lo mejor que podemos para que el producto sea lo mejor posible. No hay nada mejor que mostrarle a esa gente que nos sigue día a día el cariño.

-¿Cómo lo hace usted?

-Cantando, con un guiño de ojo, un abrazo o nombrándolos, es algo que les encanta y que para mi es algo natural.

-¿Cómo es la relación con sus ex-compañeros del Combo?

-Me llevo muy bien y tengo muy buena relación con la mayoría de ellos. Hay pocos con los que no tengo ninguna relación.

-¿Cree que hubo algún rencor por tu salida?

-Supongo que hay gente a la que no le sentó bien, pero es que no fue una decisión mía.

-¿Y cómo fue su ingreso en la Paris de Noia?

-Bueno, yo entre en la París de Noia porque Blas [el encargado de la París de Noia] se había enterado de que yo iba a terminar en el Combo Dominicano. Entonces realizamos una reunión en la que me dio una oportunidad que me vino genial.

-¿Qué le parecen los miembros de la París de Noia?

Estoy tremendamente agradecido tanto con los jefes como con los compañeros. La verdad es que me han brindado todo desde el primer momento. Me han hecho sentir como si estuviera en casa. Estoy encantando con ellos.

-¿Existe alguna rivalidad entre el Combo y la París de Noia?

-Para nosotros no existe la rivalidad. Nosotros nos subimos al encima del escenario para hacer que la gente disfrute, simple y llanamente.

-¿Alguna orquesta que destaque de panorama actual?

-Claxxon. Tiene un repertorio muy variado que me hace disfrutar de la música.

-¿Y algo que sobresalga del resto de formaciones?

-Panorama tiene un espectáculo audiovisual increíble, El Combo Dominicano, merengue y sabor latino.

-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

-Yo disfruto en nuestras actuaciones cuando oigo a las mujeres gritar o cuando escucho a la gente cantar con nosotros. El día que me quiten la música me quitan la vida

-¿Qué tal con su familia y amigos este año?

-Pues llevo un tiempo asentado en Galicia y ahora estoy muchísimo más cómodo. Puedo disfrutar más de mi hija y mi mujer, porque estoy solo en un sitio. Antes estaba medio año en Canarias y el otro medio en Galicia, lo que hacía que no pudiera evadirme del todo. Yo ahora voy a trabajar y vuelvo a mi casa con mi mujer y mi hija, algo que me reconforta y me hace sentir relajado y bien.