![](https://img.lavdg.com/sc/mP_t_uikLEv3sshbb913Fi4KXlQ=/480x/2024/08/13/00121723539062346417888/Foto/j_20240813_104813000.jpg)
Al tener gel refrigerante en su interior, absorbe el calor corporal del cuerpo de los animales y lo expulsa manteniéndolos frescos
15 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las altas temperaturas veraniegas afectan mucho a los perros y a los gatos, a veces incluso más que a las personas. Aunque ellos no puedan comunicarse verbalmente,a través de su lenguaje corporal suelen transmitir ese malestar. Es por eso, que cada vez surgen más productos para combatir el calor: helados, juguetes congelados, chalecos refrescantes y la manta refrigerante, entre otros.
Hay muchas variedades de este último producto, pero una novedad que podrá convertirse en tendencia es la Summer Vibes Cool Mat. Esta manta es cómoda e impermeable, fabricada con gel refrigerante en su interior que absorbe el calor corporal del cuerpo de la mascota y lo expulsa. De esta manera, logra reducir la temperatura corporal gradualmente, proporcionando frescura.
No utiliza ni electricidad, ni congelación. Lo único que necesita es un animal deseoso de estrenarla, ya que actúa cuando se tumba allí. Cuando la tela se vuelve caliente por el uso, se debe retirar un tiempo para que se recargue y recupere las propiedades. A su vez, es muy fácil de limpiar: únicamente un paño húmedo sobre la tela y listo.
La seguridad es lo más importante para cualquier dueño de un perro o un gato, pero no se tendrán que preocupar, porque la marca afirma que los materiales con los que está hecha no son peligrosos. Incluso si se produjera una ruptura y el animal ingiere el gel, este no es tóxico.
En Kiwoko y en Tiendaanimal venden este producto, y muchas de sus variaciones. El precio varía según tamaño y diseño, y el descuento del momento las tallas pequeñas rondan los 4 euros, y las más grandes los 15 euros.