El Augadoce iniciará la exigente carrera hacia la Liga EBA en el grupo de favoritos
![Ignacio Meitín Buján](https://img.lavdg.com/sc/s0ojXHfnxTzU4NWQqX4w8eGPOVU=/75x75/perfiles/123/1422009724689_thumb.jpg)
A MARIÑA
El Celtas de Foz no debería tener problemas para eludir las dos últimas plazas en la liguilla por la??????permanencia La plantilla viveirense debutará en la segunda fase en la pista del Xiria
07 ene 2004 . Actualizado a las 06:00 h.?erminaron las vacaciones, comienza un nuevo año y el campeonato de Primera Nacional de baloncesto llega a su fase decisiva. Este fin de semana arrancan los play offs por el título y por la permanencia, que decidirán qué clubes lucharán por el ascenso a la EBA y cuáles competirán en Autonómica la próxima campaña. En los dos casos habrá representación mariñana: el Viveiro-Hotel Augadoce se sumerge en la aventura más placentera y el Celtas-Inmobiliaria Nós, por el contrario, en la más comprometedora. Los números acumulados en la fase regular dicen que ambos equipos iniciarán sus retos con grandes posibilidades de alcanzar el objetivo deseado. Los expertos señalan al conjunto viveirense como el mejor equipo del grupo junto a un Vidal Armadores, de Riveira, que compitió en la zona sur y que resolvió con triunfo todos sus enfrentamientos en la liga regular. La plantilla que prepara Alberto Fafián completó la primera parte del campeonato con once victorias y sólo tres derrotas y tiene como meta terminar entre los cuatro primeros y disputar el posterior play-off de ascenso a la Liga EBA. Estrenará esta nueva liguilla desplazándose a la cancha del Calvo Xiria de Carballo. Con unos números también esperanzadores competirá el Celtas en la liguilla por la permanencia, donde es imprescindible eludir las dos últimas posiciones para no perder la categoría. En la fase inicial logró seis triunfos y ocho derrotas, idéntico bagaje que el Mos Audasa y el Celso Míguez, del grupo sur, y superior al resto de equipos que se encontrará en esta liguilla. La plantilla dirigida por Mozan debutará en su cancha de Marzán ante el Cafetal-Abadía de Ourense.