El Burela-Celtas júnior luchará los próximos fines de semana por clasificarse para la Liga Gallega

La Voz

A MARIÑA

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El conjunto femenino del Club Baloncesto Burela, que este año llegó a un acuerdo de colaboración con el Celtas de Foz por el cual las jugadoras de ambas entidades juegan juntas, tiene la oportunidad de clasificarse para la Liga Gallega FGB, si es capaz de superar dos eliminatorias.

La primera de ellas se decidirá este domingo en Vista Alegre. Las mariñanas recibirán la visita del CB Casás lucense, al que derrotaron por 34-53 en la ida, por lo que las locales parten como claras favoritas para lograr el pase.

De conseguirlo, afrontarían un nuevo cruce el fin de semana del 24 y 25 de octubre. En esta ocasión, su rival sería un equipo de otra provincia gallega. El choque se disputaría a doble partido en las dos fechas mencionadas.

Si las burelenses y focenses son capaces de vencer esta eliminatoria, entrarían en una competición autonómica de 10 equipos, lo que provocaría que «pasasen por Vista Alegre os mellores equipos de Galicia, formados por xogadoras que militarán nos equipos punteiros da comunidade», afirmaron desde el club.