Burela destina más de 54.000 euros para la formación de su cantera deportiva

La Voz

A MARIÑA

09 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los clubes volverán a ocuparse de la gestión de las escuelas deportivas de Burela durante el 2010. El convenio de colaboración que existía entre estos y el Concello para tal fin se prorrogó ayer en la reunión que mantuvo la edila de Deportes, Neves Cando, con los representantes de las diferentes entidades, en las que se concretaron las cantidades a percibir por cada una de ellas y a la que asistieron: Pedro Chao y Carlos Méndez, del C.B. Burela, Marcelino Luna, en representación del Burela FS, y José García, presidente de la SD Burela.

El Ayuntamiento burelense destinará un total de 54.100 euros para la formación de sus deportistas más jóvenes, de los que 22.200 irán a parar a las arcas del Burela Fútbol Sala. «Nesta escola deportiva participan 185 nenos e nenas desde as categorías de prebenxamín ata xuvenil», explicó Neves Cando, antes de anunciar una subvención de 19.000 euros para el club de fútbol, donde se aglutinan algo más de 115 promesas. «Hai que sinalar como novidade que esta tempada haberá neste deporte un equipo de miniprebenxamíns, nenos de 4 a 6 anos que se inician desta maneira na práctica desta disciplina», añadió la teniente de alcalde.

Más ayuda para el CB Burela

En lo que respecta al baloncesto la ayuda para el club local será de 12.900 euros, «lixeiramente superior» a la del pasado ejercicio debido al incremento en el número de inscritos. «Serán un total de 80, dos que a maioría son mulleres, pois é neste deporte onde máis se concentran as rapazas. En concreto haberá categorías alevín, infantil, cadete e xuvenil enteiramente femininas e una categoría benxamín mixta», detalló Neves Cando.

Una vez cerrados los acuerdos con todos los clubes, la responsable del área de Deportes destacó el esfuerzo y la dedicación de estos en sus funciones. «Como xa fixemos cando botamos a andar estas escolas hai dous anos, hai que destacar a grande labor que estes clubes fan polo deporte de base, e polo tanto o Concello non podía menos que apoialos economicamente para desenvolver entre todos esta estreita colaboración, que permitirá que case 400 nenos e rapaces practiquen deporte no noso pobo. Sinalar tamén -añadió Cando- o grande clima de colaboración que existe entre o Concello e os clubes. Esta é a filosofía que debe haber entre as dúas partes para potenciar o deporte de base, que é o futuro do deporte en Burela».