Ya no hay duda de que la Carioca es una macrooperación solo con pocos precedentes en la capital lucense en los últimos años. De acuerdo con diversas fuentes, tanto la jueza y los investigadores tomaron declaración en los últimos meses a más de 400 personas, todas ellas relacionadas de alguna manera con el caso.
Los precedentes de esta investigación habría que situarlos en los ochenta con el fraude de las pensiones y también otro operativo establecido para desmantelar una rede que comerciaba con gasóleo. Otra de las macrooperaciones fue un presunto fraude con la documentación de barcos. Más reciente es la operación Muralla y la trama de las multas.
Un ex empresario
La pasada semana, informaron diversas fuentes, todavía pasó a declarar un ex empresario lucense de burdeles que tendría bastante que ver con alguno de los imputados como consecuencia de las investigaciones. Con anterioridad, los agentes recibieron declaración a decenas de mujeres que ejercieron la prostitución en los clubes de alterne.
Las declaraciones se producen a medida que se producen avances en la investigación, según diversas versiones.
Además, la investigación dentro del seno de la Guardia Civil no está cerrada. Cabe la posibilidad de que fueran citados a declarar algunos agentes más porque los investigadores pretenden saber si eran conocedores de las presuntas irregularidades que pudo haber cometido el cabo que se encuentra encarcelado en el módulo especial existente en la prisión de Monterroso donde también está un policía que trabajaba en Barajas.