El alcalde de Burela, Alfredo Llano, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PP local sobre la creación de una emisora municipal. El regidor burelense aseguró que la radio se autofinanciará y con los ingresos por publicidad se pagarán los gastos de personal, de material y los energéticos.
Llano reconoció que el proyecto estuvo parado durante un tiempo, si bien avanzó que el Gobierno local está interesado en darle actualmente un nuevo impulso «porque hai unha serie de oportunidades que queremos aproveitar; imos tratar de levar adiante este servizo público, o que é a memoria de creación e a regulamentación da futura emisora». El alcalde considera que éste será un servicio importante para Burela «onde todo o mundo poderá colaborar. Ademáis, é algo demandado por moitos sectores e colectivos. Vai ser un servizo utilizado e xustificado». Reiteró que será un servicio que no dará gastos al Concello: «Esperamos que ben xestionado dea os seus beneficios, tanto económicos como sociais, que é o que interesa».
Por otra parte, el regidor recibió ayer la visita de dos técnicos de la Diputación del programa Innova-TE que persigue la implantación de la administración electrónica. Burela forma parte de los concellos piloto para contar con este servicio.