El piragüista olímpico David Cal comienza esta mañana sus entrenamientos en el embalse de Río Covo, en Cervo, lugar en el que intentará reproducir las condiciones de viento con la que previsiblemente se encontrará en la pista del Eton Dorney londinense, recinto en el que se se disputarán las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El deportista y su entrenador, Suso Morlán, llegaron ayer a última hora de la tarde a la comarca y se hospedaron en un establecimiento de Cervo, donde pasarán estos dos meses de concentración. Si todo va bien, pasadas las nueve de esta mañana comenzarán a probar in situ las condiciones que ofrece el embalse de Río Covo, que cuenta con dos pistas en forma de T.
«Suele haber unas condiciones de viento, temperatura y humedad similares a las de la capital británica y creemos que aquí podremos entrenar con viento de Noroeste en contra y favorable a los diestros, unos factores que son totalmente contrarios a las características de David, ya que él es zurdo, así que tenemos que acostumbrarnos a esas circunstancias lo antes posible», explicó el preparador del cangués.
Si el embalse cervense ofrece de forma apropiada esta condiciones, podrían repetir concentración el próximo año. «Este año aún nos podemos equivocar, porque no nos jugamos la clasificación para los juegos, pero para el año próximo no, así que si la pista nos sirve volveremos para el año y si no es así tendremos que irnos a otra que ya conozcamos», argumentó Morlán.