David Cal ya está instalado en A Mariña. El hotel rústico Anatur, en Cervo, será por segundo año consecutivo el lugar de concentración del cuádruple medallista olímpico, que, a partir de hoy, volverá a utilizar el embalse de Río Covo para sus entrenamientos en canoa y las instalaciones del CD San Ciprián para las sesiones de gimnasio.
«El motivo que lleva de nuevo a David Cal a Cervo es la lámina de agua que forma el embalse de Río Covo, que reproduce de manera perfecta las condiciones de la pista de Eton, sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012», apuntan desde el gabinete el gabinete de comunicación del palista de O Hío (Cangas do Morrazo). Explican además que la concentración se prolongará hasta el próximo día 13 de agosto, cuando regrese a la ciudad del Lérez para participar en Verducido en el control selectivo previo al campeonato del mundo de Hungría.
Cal regresa a la comarca mariñana con el objetivo de preparar a conciencia la cita preolímpica que tendrá lugar en Szeged (Hungría) del 17 al 21 de agosto, en la que deberá clasificarse entre los siete mejores en alguna de las dos distancias (c-1 1.000 metros y c-1 200 metros) para hacerse con el billete para los Juegos Olímpicos en la capital británica.