Ni un minuto. Ni un solo gol. Con esos avales, la salida de Sebastián Taborda de Newell?s Old Boys de Rosario estaba más que asegurada. Según asegura el diario Olé, el ex delantero uruguayo del Deportivo rescindió su contrato con el equipo argentino después de haberse quedado sin disputar ni un solo minuto en todo el Torneo Clausura.
El atacante de 29 años, que llegó al Deportivo en el 2005, en la época de Joaquín Caparrós, había fichado por el Newell?s Old Boys en junio del año pasado, procedente del Defensor Sporting uruguayo. Durante su etapa en el club de Rosario, solo jugó doce encuentros, pero no pudo marcar gol alguno.
En su primera etapa en el Deportivo, Taborda jugó cuarenta y dos encuentros (entre la Liga y la Copa del Rey) y firmó media docena de goles. Fue cedido al Hércules en la campaña 2008-2009 (trece partidos, un gol). Regresó a A Coruña y, sin mejorar sus estadísticas, abandonó la Liga española para volver al Defensor Sporting que le vio nacer como futbolista profesional diez años antes.