El PSOE recuerda que Finsa se benefició del concurso eólico a cambio de crear empleo neto

mondoñedo / la voz

A MARIÑA

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los socialistas han presentado varias iniciativas parlamentarias para que la Xunta negocie con el grupo Finsa la continuidad de la planta de Ecar de Mondoñedo. Les parece paradógico que esta empresa fuera beneficiada en el concurso eólico con la adjudicación de 21 Megawatios pero con la obligación de que desarrollara un plan industrial con creación de empleo neto y ahora proponga el cierre de una fábrica entera que no tiene problemas de viabilidad.

Desde el PSOE, el portavoz de economía e industria, José Luis Méndez Romeu, exige que el gobierno gallego actúe para evitar el cierre de una empresa que da trabajo a 62 personas y es la mayor factoría de la localidad y prácticamente la única de carácter industrial que desenvuelve una línea de fabricación de muebles en madera y cuenta «cunha importante carteira de clientes, así como con indicadores salariais e de produtividade razoables».

Reunión comité-empresa

El comité de empresa de Ecar confirmó ayer que Finsa adelantó la fecha de la reunión con ellos al miércoles día 14, a las once de la mañana. Hoy los portavoces municipales de Mondoñedo decidirán si adelantan también el pleno.