
Este verano hay cierta incertidumbre porque se producen cancelaciones diarias y reservas de un día para otro en A Mariña
02 ago 2012 . Actualizado a las 07:03 h.La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería hizo públicos ayer los datos de ocupación hotelera en el mes de julio. En A Mariña fue del 50%, ligeramente inferior a la ocupación registrada en julio del año pasado. El pasado mes, por lo que respecta a la provincia, la mayor ocupación -un 63,70%- la tuvo la comarca de Sarria-Ulloa, probablemente por el Camino de Santiago.
Según explican desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería las previsiones para este mes de agosto son más optimistas, de hecho estiman que en la primera quincena de este mes la ocupación hotelera en la costa lucense alcance casi el 100%, el lleno total.
También apuntan, recogiendo las opiniones de los asociados, un hecho destacable: este verano agosto es ahora mismo un mes de cierta incertidumbre, pues se están produciendo cancelaciones diarias y a la vez reservas nuevas de un día para otro.
En general, para todo el mes de agosto la ocupación media en A Mariña sería del 80%, la mayor con diferencia de toda la provincia. Las previsiones de ocupación en el resto de la provincia para este mes de agosto son del 45% en Lugo Centro, el 45% en la Montaña; el 30% en A Terra Chá, el 50% en Sarria-Ulloa y el 40% en A Ribeira Sacra.
Hay que tener en cuenta que además de las previsiones del tiempo, que siempre suele ser mejor en la primera quincena de agosto, en esta temporada se concentra el mayor número de fiestas y festivales en A Mariña. De hecho, este fin de semana tendrán lugar el Resurrection Fest y la Mostra en Viveiro; A Festa do Bonito, Produart y una feria de antigüedades en Burela; la fiesta del percebe en Celeiro mañana y pasado; la fiesta del percebe en Rinlo el sábado; también la Xira al Monte de Santa Cruz en Ribadeo; la fiesta de Alfoz, etc, un sinfín de citas de verano que atraen visitantes, de manera especial el Resurrection Fest, festival de hardcore y punk que es ya toda una referencia en el panorama musical y que espera reunir en Viveiro desde hoy a unos 25.000 jóvenes.