Estudiantes de Burela, de intercambio en Poussan y Praga

M.C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Despedida de los estudiante en las instalaciones del Monte Castelo.
Despedida de los estudiante en las instalaciones del Monte Castelo. < / span>

18 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Veintiocho alumnos del IES Monte Castelo de Burela devuelven la visita a los estudiantes franceses que durante la primera semana de este mes convivieron con familias de la comunidad educativa del instituto mariñano. Son estudiantes de tercer y cuarto curso de la asignatura de francés que viajan acompañados por dos profesores de la materia y por una docente de la sección bilingüe de biología en francés. Desde el instituto burelense precisan que ya es la 14 edición de este intercambio con Poussan (Francia), adonde estaba previsto que llegaran ayer sobre las cinco de la tarde.

El queso de Roquefort

El grupo visitará hoy Sète y mañana, martes, Montpellier. El miércoles participarán en actividades deportivas y en talleres pedagógicos y el jueves se desplazarán a las localidades de Minerve y Narbonne. Tras conocer el viernes la villa y las cuevas donde se elabora el reputado queso de Roquefort, el sábado emprenderán viaje hacia Burela.

Por otra parte, en este mismo centro educativo también participan en otro intercambio educativo con el centro Praga 10 de la capital checa. Diez alumnos de primero de Bachillerato partieron hacia esa ciudad acompañados por dos profesoras. Es el 12º intercambio que se realiza. Los gallegos tendrán la oportunidad de visitar la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja de Praga, el barrio judío, el castillo, el Teatro Nacional y otros lugares hasta el sábado. El domingo inician el viaje de regreso a A Mariña.

Desde la dirección del IES Monte Castelo ya avanzan que durante el próximo mes de junio las familias de la comunidad educativa del instituto recibirán a los alumnos checos.

Es el 14 curso que el centro mantiene intercambios con Francia

En la capital checa visitarán la ciudad, el Teatro Nacional y el barrio judío