Manuel Vicente habla de «maniobra orquestada» que Otero rechaza
02 jun 2013 . Actualizado a las 07:04 h.Hace unos días el Grupo de Acción Costeira-1 A Mariña Ortegal cesó en sus funciones como tesorero de la junta directiva al presidente de Aturmar, Manuel Vicente González. El ya extesorero abandonó el GAC aludiendo a discrepancias y presuntas irregularidades en la gestión, y manifestando que su cese, «a propuesta personal de José Basilio Otero» como presidente del grupo, se realizó «a través de una maniobra orquestada, en el seno de una asamblea minoritaria, 10 personas, apoyándose en un informe mal intencionado» que dice elaboró la gerencia. Estudia la posibilidad de denunciar en el juzgado.
Manuel Vicente afirma que detrás de su cese en el cargo «se quiere esconder la mala gestión que se ha hecho de los fondos destinados al GAC en A Mariña y Ortegal». En el comunicado que hizo público ayer alude también al «uso irregular de mi firma electrónica en la entidad bancaria que el GAC tiene abierta la cuenta», y que se aprueban proyectos que «poco o nada tienen que ver con el profesional de la pesca, si mucho con la foto», e insta a la Consellería do Mar y Medio Rural «a velar por el dinero público y el cumplimiento de estas normas».
Aprobado por toda la junta
Por su parte, José Basilio Otero rechazó las presuntas anomalías e irregularidades a las que alude Manuel Vicente. A la espera de la valoración oficial que realice la directiva del grupo, Otero explicó que el cese del tesorero no es una decisión personal «se non de toda a xunta directiva», y se basó en que «non iba as reunións, nin siquera cando como tesoureiro é quen debería presentar as contas».