La Asociación de Turismo Rural de A Mariña Lucense (Aturmar), acude un año más a Fitur, feria que se inaugura mañana en Madrid, con el objetivo de captar turistas y visitantes para la comarca. La campaña promocional que llevará a cabo Aturmar está valorada en más de 50.000 euros y tendrá como plato fuerte el reparto de dos mil tarjetas-vales para descontar 25 euros en el precio total de la estancia.
Aturmar no se limitará a participar en Fitur exclusivamente con sus propios recursos, ya que en la actualidad está planificando su asistencia a la feria de turismo, la ITB, de Berlín, en este caso dentro del puesto de TurEspaña.
Lo que sigue criticando Aturmar es la falta de coordinación: «No sabemos unos de los otros. Nos enteramos del programa que supuestamente va a desarrollar la Mancomunidad de A Mariña en Fitur a través de los medios de comunicación, y cuatro días antes de que empiece la feria. Además, el otro día se presentaron en Mondoñedo unos supuestos paquetes, de los que la mayoría del sector no tiene ni idea, etcétera», dice Aturmar.