Foz recordó a las tres mariñanas asesinadas en lo que va de año

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Unas 200 personas participaron en la concentración por Elena Rodríguez

29 abr 2014 . Actualizado a las 07:08 h.

Alrededor de 200 personas participaron ayer ante el Concello de Foz en la concentración organizada por el Observatorio da Mariña pola Igualdade para condenar el asesinato el pasado jueves de Elena Rodríguez Quiroga, de 71 años, presuntamente a manos de su marido, que también se quitó la vida, Manuel Gago, de 68 años. Es la tercera concentración de repulsa que acoge la villa focense en los últimos días.

Además de guardar un minuto de silencio, la trabajadora social y también cargo directivo del Observatorio, Paz Ramil dio lectura a un comunicado, con el que se realizó un llamamiento a la sociedad a tomar conciencia sobre la lacra que supone la violencia de género. También se reprochó a la Administración el impacto de los recortes, y advirtieron que la violencia de género se manifiesta cada vez a edades más tempranas.

Además de a Elena Rodríguez, en la concentración se recordó a María José Díaz y a Adela López, asesinadas en Río Covo (Cervo). «Non máis mulleres mortas, non máis asesinatos machistas», concluyó, y repitieron los asistentes.

Mientras tanto los restos mortales de Manuel Gago, que ayer continuaban en una funeraria focense, recibirán sepultura en la más estricta intimidad familiar en Turón, Asturias, de donde era natural, o en Foz. El trágico suceso está ahora en el Juzgado de Viveiro.