La Diputación abre hoy en Viveiro el primer centro de la comarca dedicado al asesoramiento y la información sobre las nuevas tecnologías, dirigido a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, y totalmente gratuito. Cinco trabajadores se harán cargo del centro, que además de asesorar, desarrollarán actividades formativas y de divulgación, como jornadas técnicas y talleres. El centro está situado en la avenida Cantarrana, número 6.
El centro, al igual que el que abre sus puertas en Lugo y en Monforte, pretende «cumprir coa demanda que nos fan as propias empresas, prestar un apoio continuo na implantación e o uso das novas tecnoloxías», según dijo la vicepresidenta, Lara Méndez, en su presentación. El objetivo es impulsar y dinamizar el tejido empresarial de la zona. Entre las novedades que aportará figura desarrollar aplicaciones para móviles con el objetivo de potenciar tres sectores estratégicos, el agroalimentario, el turístico y el forestal.
Las pequeños empresarios o autónomos que estén interesadas en obtener información pueden hacerlo en el teléfono 982 225 186.