Gentes del mar y autoridades recuerdan en Viveiro la tragedia marítima de 1810

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Patrones mayores, militares y políticos asisten al homenaje de la Real Liga Naval

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para conmemorar el 206 aniversario del trágico naufragio de la fragata Magdalena y el bergatín Palomo, la Real Liga Naval Española reunió ayer en Viveiro a gentes del mar, a autoridades civiles y militares y a vecinos. Emotivos actos se celebraron a mediodía en la iglesia de Covas, en el paseo marítimo y en el monumento de Os Castelos que recuerda la tragedia marítima de 1810.

Con la ofrenda de una corona de laurel, en Os Castelos remataron los actos de la mañana. Comenzaron poco antes de mediodía, con una misa en el templo Covas, cantada por Escolma de Meus. Y hubo una recepción institucional, en la que tomaron la palabra María Loureiro, la alcaldesa de Viveiro; Bartolomé Cánovas, capitán de navío en la Armada; y Antonio Nores, delegado provincial de la Liga Naval.

Precedida por la Banda de Cornetas y Tambores del Casino de Viveiro, la comitiva oficial se trasladó hasta el monumento de Os Castelos, para la ofrenda.

Anoche, en la casa consistorial, Bartolomé Cánovas y el arqueólogo submarino Miguel San Claudio disertaron sobre el naufragio.