La operación de la Policía Nacional sigue abierta; dos personas ingresaron en prisión
27 feb 2017 . Actualizado a las 21:47 h.La importante operación contra la venta de droga en la que participan agentes de la Comisaría de Policía de Viveiro y de Lugo sigue adelante con unos resultados como no se recordaban en los últimos años. En dos días (el jueves y el viernes), al menos once personas fueron detenidas. Nueve serían de Viveiro y sus aledaños y dos de otras localidades, al parecer de la zona de A Mariña Oriental. Es la información que va trascendiendo, ante el mutismo absoluto de la Policía y el secreto que se ha decretado sobre las actuaciones.
Ayer declararon al menos cuatro de los detenidos en el juzgado de instrucción número 2 de Viveiro y la jueza ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.
La operación sigue abierta y se da por hecho que se practicarán más detenciones a lo largo de la próxima semana. De ahí que la Policía no facilite información sobre los detenidos ni sobre las posibles incautaciones de droga, para no entorpecer las investigaciones.
En este marco, no se descarta que la operación se extienda, además de Viveiro, a otros concellos de la comarca.
También seguirán la próxima semana los registros, que de momento se han practicado en viviendas (al menos en los barrios de Cantarrana y San Lázaro) y en una finca, usando perros adiestrados.
Esta operación sin precedentes, que ayer desveló La Voz de Galicia, fue el tema más comentado en Viveiro. Ante la falta de noticias oficiales, los vecinos especulan sobre la posible identidad de los detenidos.
Lo que se da por hecho, a tenor de la cantidad de gente detenida, es que lo que podría ser una muy bien organizada red de venta de droga por A Mariña habría sido desarticulada e identificados sus cabecillas.
Esta operación vino precedida de la localización de un coche con casi kilo y medio de droga en un doble fondo. Ocurrió a finales del mes pasado, el día 27, y podría haber sido el detonante de que activase la macrorredada. Entonces, durante un control de seguridad ciudadana, un Seat Toledo fue interceptado en la rotonda del polígono de Landrove. Los agentes descubrieron escondido en un doble fondo del maletero un paquete que, supuestamente, contenía casi kilo y medio de cocaína, una cantidad considerable que hizo disparar las alarmas. El conductor, un vecino de Viveiro de 36 años de edad, ingresó en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Ayer se especulaba con la posibilidad de que algunos de los once detenidos en la operación de esta semana pudiesen estar vinculados con él.
Días después llegó una operación de agentes de la Policía Nacional, con un amplio dispositivo de personal y medios, de madrugada en la zona de movida de Viveiro. Finalmente, ha llegado esta operación que, todo apunta, parece haber propinado un fuerte golpe a las redes de tráfico de droga en Viveiro y, probablemente, de toda la comarca.