Con el denunciado este viernes, ya son al menos cinco los robos de chalés que trascienden en Barreiros en 15 días
A MARIÑA
En este caso los ladrones se llevaron una televisión, una consola y diversos enseres, valorado todo ello en unos 500 euros
01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Barreiros vuelve a sufrir robos en viviendas. La última denuncia se produjo ayer por la tarde. En este caso los ladrones se llevaron una televisión, una consola y diversos enseres, valorado todo ello en unos 500 euros.
Se trata de una segunda vivienda y hace la denuncia número cinco de las últimas dos semanas.
Las anteriores se referían también a inmuebles que sus propietarios utilizan solamente en puentes y vacaciones. Los cacos habían elegido cuatro chalés próximos situados en la carretera de A Golada-Coto, en San Pedro de Benquerencia, de donde se llevaron enseres cuyo valor oscilaba entre los mil y los 250 euros. En algunos casos, la cuantía de los daños ocasionados para acceder era tan importante o más que el valor de los objetos robados. Ya lo apuntaba el hijo de uno de los afectados en aquella oleada de robo, que descubrieron cuando uno de los dueños acudió a su casa después de cuatro meses.
El alcalde de la localidad, Alfonso Fuente Parga, señalaba ayer mismo que no le sorprendería nada que en las vacaciones de Semana Santa aparecieran más casos. Muchos propietarios aprovechan esos días para acudir a Barreiros y puede que se lleven alguna sorpresa cuando lleguen a sus viviendas. La existencia de un buen número de segundas residencias ofrece a los cacos la posibilidad de trabajar sin demasiados riesgos, aunque la desventaja es que normalmente no guardan en ellas objetos de gran valor ni dinero.
La Guardia Civil investiga estos robos. En la tanda anterior a alguna de las víctimas le sorprendió la manera chapucera de los asaltantes. En un chalé ni siquiera fueron capaces de forzar la puerta de la entrada y tuvieron que romper una ventana para entrar. Habitualmente la presencia de daños indica que el ladrón no es un experto, como lo son los miembros de bandas.