Treinta apartamentos y un hotel elevan a 1.610 las plazas para alojarse en Viveiro

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

A principios de junio abrirá en Covas el complejo Sea View, del grupo Oca Hotels

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de alojamientos hosteleros en Viveiro continúa creciendo. Poco más de dos meses después de la apertura del Hotel Urban, un cuatro estrellas en el centro de la ciudad, a principios del próximo mes comenzará a funcionar el complejo de apartamentos Duerming Sea View Viveiro, integrado en el grupo Oca Hotels. Aunque sin concretar fechas, también está gestándose poner en marcha un hotel en la zona de Verxeles. Para cinco o seis personas, con los treinta apartamentos de Sea View, y, de hacerse realidad, las habitaciones del futuro hotel, en Viveiro habría unas 1.610 plazas para alojarse, incluidas las 256 del cámping.

En el municipio viveirense residen 15.615 personas, según el último censo de población. Desde el Concello subrayan que más de la mitad del empleo depende del sector servicios. Por las estadísticas de la Oficina de Turismo de Viveiro y por lo que cuentan los empresarios de la hostelería, Viveiro cotiza al alza como destino turístico, especialmente en temporadas como Semana Santa, el Resurrection Fest y el verano, aunque durante los últimos años tiende a desestacionalizarse y atrae visitantes en más fechas.

De acuerdo con la última actualización de la Oficina de Turismo de Viveiro, los hoteles de cuatro estrellas y de otras categorías ya en activo en el municipio suman actualmente 892 plazas, complejos hosteleros de apartamentos disponen de otras 335, en el cámping hay 256, las casas de turismo rural ofrecen 62 y en pensiones cuentan con 40.