El Resurrection Fest busca personal de limpieza y camareros para el festival

s. c. / i. d. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Esperan a unos 90.000 fans esta semana entrante que transformarán Viveiro

30 jun 2017 . Actualizado a las 11:37 h.

La organización del Resurrection Fest busca más personal de limpieza y camareros para los días del festival, que se celebrará la próxima semana.

Las personas interesadas en estos puestos de trabajo han de presentarse o bien en el propio recinto del festival, en Lavandeiras, Celeiro, o bien en el propio Ayuntamiento cuanto antes.

El Resu genera mil puestos de trabajo directos e indirectos, según la propia organización.

Precisamente Iván Méndez, uno de los impulsores del festival junto con su hermano David, destaca también que «están a punto de esgotar as entradas, pois quedan menos de 1.000», y avanzó «que se espera a chegada de 90.000 espectadores nestes catro días a Viveiro, procedentes duns 30 países».

El Resurrection Fest transformará Viveiro la próxima semana.

«Arranca o día 5 e remata o día 8 de xullo. O cartel contará o venres co único concerto na península de Rammstein, que, segundo a propia organización, neste momento é o espectáculo de rock, son, luz e pirotecnia máis grande do mundo». Haberá 4 escenarios temáticos e 100 bandas no festival de música extrema, que xa é unha referencia mundial. Tamén soarán outras bandas de referencia como Rancid, Mastodon, Anthrax, Dropkick, Murphys, Sabaton ou Airbourne. O Resu gañou o Premio Fest 2016 na categoría ao mellor formato grande a nivel nacional. Este galardón é o único que existe en España adicado aos festivais de música», recuerda Iván Méndez.

Antes, el lunes y el martes habrá un pre-Resu con conciertos gratuitos; el lunes en el Conservatorio y el martes en el Casino Club Náutico de Viveiro.

La Policía está colocando bloques de cemento a lo largo del paseo marítimo de Viveiro como medida preventiva para evitar posibles acciones terroristas durante el festival.

La Diputación aporta 130.000 euros para el Resu, el más importante de España

El presidente de la Diputación, Darío Campos, acompañado por la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, visitó ayer por la mañana el recinto donde se celebrará el Resurrection Fest. La Diputación aporta 130.000 euros para el festival, «que é un importante investimento, a institución que máis achega, pois o Resu é capaz de xerar un volume de negocio na nosa provincia e, en especial, na Mariña, de máis de 11 millóns de euros, e é o festival máis importante de España», dijo. Campos también recordó a Melchor Roel.