Sudáfrica será el país con más deportistas en el Mundial de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

DANI GESTOSO

El puerto deportivo será finalmente el escenario de una competición con 546 participantes de 22 nacionalidades

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos detalles quedan por definir del campeonato mundial de biathle y triathle que se celebrará en Viveiro desde el próximo jueves hasta el domingo. Se desconoce por el momento el recorrido del desfile inaugural que tendrá lugar el miércoles a partir de las ocho y media de la tarde y los horarios definitivos de las series de competición. Ya es oficial, entre otras cosas, el número de participantes, su procedencia y el escenario definitivo, que será finalmente el puerto deportivo para «dar una mayor vistosidad a las pruebas».

Los últimos datos sobre el evento fueron expuestos ayer por Francisco Villanueva, vicepresidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno, en las dependencias del concello viveirense donde se reunió con la alcaldesa, María Loureiro, el concejal de Deportes, Emilio Villarmea, y Francisco Rodríguez, máximo mandatario del CD Egovarros, entidad colaboradora. El dirigente federativo anunció una participación de 546 deportistas de todas las categorías, desde benjamín hasta veteranos, que empezarán a llegar a Viveiro con sus respectivos acompañantes a partir del lunes. Proceden de 22 países: Austria, Alemania, Bielorrusia, Chipre, Chequia, Ecuador, Egipto, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, India, Italia, Kazajistán, Letonia, Mónaco, Nepal, Pakistán, Portugal, Rusia, Sudáfrica y Ucrania. La expedición sudafricana, con 105 deportistas, será la más numerosa. La selección española, por su parte, estará representada por 93 participantes entre los que destaca el viveirense Cristóbal Rodríguez, actual campeón nacional de triathle.

Salvo cambios de última hora, el jueves se decidirá el relevo mixto de biathle; el viernes, el relevo mixto de triathle; y el sábado y el domingo, los títulos individuales de las dos disciplinas.