Acaba de lograr el título de campeón de invierno en el grupo lucense con solo dos puntos menos que entonces
10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Los resultados de la última jornada han puesto a buen recaudo el título honorífico de campeón de inverno del CD Foz en el grupo lucense de Primera Autonómica. Haga lo que haga el Chantada en el partido que tiene pendiente por el temporal, el cuadro focense habrá sido el mejor equipo de la primera vuelta con 37 puntos, después de cosechar 12 victorias, 1 empate y 4 derrotas; los siete últimos triunfos, de manera consecutiva.
Los aficionados del Martínez Otero se frotan las manos por una trayectoria que guarda semejanzas con la del último ascenso a Preferente en la temporada 2007-2008. Entonces, con Julio Castro como técnico, también era líder al término de la primera vuelta y con solo dos puntos más que ahora, si bien disponía de una ventaja más cómoda sobre sus máximos perseguidores: Cangas (32), Outeiro de Rei (31) y O Páramo (30).
Nacho, Canario y Javi Chinchón son los actuales jugadores rojiblancos que ya fueran protagonistas de aquella hazaña. «Tiñamos moi bo equipo, con xente moi veterana, pero creo que a plantilla de agora é mellor, máis compensada», opina Chinchón, que ve al Foz como un serio candidato al ascenso y apunta al Chantada, el Lemos y el Riotorto como los principales rivales. «Creo que o Xove a Sarriana acabarán desinflándose», dice.
El Xove Lago, demoledor en los derbis: cuatro de cuatro
Al Xove Lago le corresponde el honor de haber sido el mejor equipo en los derbis mariñanos de la primera vuelta. Los de Miguel Sancosmed se mostramos demoledores, ganando los cuatro que disputaron; vencieron por 2-0 al Valadouro, por 4-6 al San Ciprián, por 3-2 al Foz y por 2-4 al Pontenova. El Valadouro y el San Ciprián fueron los únicos conjuntos que no pudieron sumar victorias en los partidos de rivalidad, mientras que el Foz cedió solo los tres puntos ante el Xove y el Pontenova cosechó un triunfo y un empate. De los 10 derbis, cuatro acabaron victoria local, otros tantos con triunfo visitante y dos terminaron en tablas.