Unanimidad en Ribadeo para la gestión de la nueva residencia de ancianos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El pleno respalda que la Diputación cofinancie el coste de las plazas

24 mar 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

Por unanimidad, todos los grupos políticos de Ribadeo aprobaron ayer el convenio con la Diputación de Lugo para gestionar la nueva residencia de mayores. Ese acuerdo significa que el organismo provincial aportará un máximo de 600 euros por usuario, a lo que se sumará la cuantía que abone cada residente.

Para las 47 plazas del nuevo geriátrico ribadense tendrán prioridad los vecinos del municipio. Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo, valora «de xeito moi positivo este acordo e agradece o comportamento sensato e unánime de todos os partidos que forman parte da corporación». El regidor destaca la importancia porque «garante que ninguén será excluido do novo asilo por non ter recursos suficientes».

Determinante es la colaboración económica de la Diputación de Lugo en la gestión del geriátrico porque cubre parte del coste de cada plaza, como hace la Xunta en las residencias en las que tiene concertadas plazas. Fernando Suárez «agradece o traballo realizado polos técnicos municipais e da Deputación». El alcalde sostiene que los «máximos beneficiarios serán @s veciñ@s de Ribadeo».

Además de las plazas de la nueva residencia, en Ribadeo hay actualmente otras 44, las del asilo que atienden las religiosas de Marta y María. Continuará funcionando, aunque cambiará de formato. El alcalde de Ribadeo destaca su labor: «Sen elas sería imposible manter o asilo».