
El Celtas de Foz se sitúa segundo y dispara sus opciones a falta de cinco jornadas
18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Parece que pronto deberán reunirse los dirigentes del CB Carferlo Viveiro para volver a echar cuentas y decidir si el ascenso a Primera Autonómica es rentable. Hace un par de temporadas declinaron subir. ¿Y en la actual? Salvo catástrofe, el equipo terminará de nuevo en los puestos de la liguilla que empujan a la categoría superior. Le quedan dos victorias y por delante tiene cinco jornadas, en las que visitará al Allariz, al Universitario Campus Ourense y el Porriño Baloncesto Base, y jugará en su cancha frente al O Meco y el Allariz, dos rivales muy rezagados que parecen haber bajado los brazos.
El conjunto viveirense consiguió el pasado sábado una victoria ante el Porriño que su técnico, Armando Otero, calificaba de «vital para ascender». Al estratega no le gustó el partido ni su equipo. «Fue un encuentro feo, con muy poco acierto y un período de tanteo demasiado largo. En el tercer cuarto cogimos una renta de 16 puntos que tiramos con pérdidas de balón, fallos y malas decisiones», resumió.
Tras los pasos del Carferlo va el Celtas-CCA Foz, cuyas opciones de subir se han disparado con la victoria que sumó en la pasada jornada a costa del Universitario Campus Ourense. Los pupilos de Darío Romero ahora dependen de sí mismos para subir. En el tramo final de la liguilla disputarán tres partidos a domicilio (O Meco, Porriño y Campus Ourense) y dos en el pabellón de Marzán (Allariz y O Meco).
baloncesto