El Carferlo pone a enfríar el champán y el Celtas ya casi arroja la toalla

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los viveirenses necesitan una victoria en tres jornadas para subir a la máxima categoria gallega

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Carferlo Viveiro tiene por delante tres partidos para cosechar la victoria que le falta para dar el salto a la máxima categoría autonómica. En el vestuario del equipo viveirense ya nadie oculta que su ascenso es cuestión de tiempo y que deberían consumarlo ya este sábado con motivo de la visita del O Meco de O Grove, el colista de la clasificación de la liguilla con solo tres victorias en su casillero.

El Carferlo desaprovechó su primera oportunidad de sentenciar el ascenso el pasado sábado en la cancha del Universitario Campus Ourense, en un partido que afrontó bajo mínimos de efectivos y «mucho más igualado», según su técnico, de lo que invita a pensar el marcador final: 67-45.

La escasez de jugadores también fue un lastre demasiado pesado para el Celtas-CCA Foz en la cancha del Porriño, donde sufrió una derrota por 68-50 que le deja con opciones de remotas de alcanzar la segunda plaza y subir de categoría. «Imposible non é, pero hai que recoñercer que está moi difícil porque dependemos de moitas carambolas. Nós trataremos de gañar os tres partidos que quedan e a ver que pasa», señaló su técnico, Darío Romero. «A temporada foi boa, pero unha vez que estás aí...», lamentó.