 
	
											Las tres fiestas temáticas coincidirán en Burela, Viveiro y Ribadeo los días 6 y 7
02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo fin de semana A Mariña regresará al mismo tiempo a tres momentos distintos de su historia. Por primera vez coincidirán tres fiestas temáticas: el undécimo Mercado Renacentista de Viveiro, la séptima Festa Castrexa de Burela y el quinto Ribadeo Indiano. Los viveirenses se caracterizarán con vestuarios imitando a los del Renacimiento de los siglos XV y XVI. A menos de una hora de distancia, los ribadenses se engalarán con trajes similares a los que lucían los emigrantes que retornaban de las Américas a finales del siglo XIX y principios del XX. Y en el centro de la comarca, entre renacentistas viveirenses e indianos ribadenses, los burelenses se ataviarán con vestimentas que recrearán las castreñas de alrededor de los siglos II y I antes de Cristo.
El Mercado Renacentista de Viveiro comenzará el jueves 5 por la tarde y se prolongará hasta el anochecer del domingo 8. Desde la tarde del viernes 6 hasta cerca de la medianoche del domingo 8 se celebrarán los actos centrales del Ribadeo Indiano. Y la Festa Castrexa de Burela será el viernes 6 y el sábado 7. Esos dos días compartirán protagonismo las tres con sus actividades principales y todas con un extenso y variado programa.
Público para todas
En principio, los organizadores confían en que cada una de ellas mantendrá la afluencia porque, entre otras razones, una de las claves es la participación vecinal. Viveirenses, ribadenses y burelenses se implican, caracterizándose con el vestuario que toca en tres fiestas temáticas diferentes, con similar espíritu a otras que en los últimos años han proliferado por toda A Mariña. Queda por ver cómo repercute en el poder de convocatoria de turistas y de residentes en poblaciones limítrofes. En cualquier caso, la diversión está garantizada con una oferta más variada que nunca.
No es la primera vez que el Ribadeo Indiano, que se programa a principios de julio, se celebra al mismo tiempo que el Mercado Renacentista de Viveiro, que alterna fechas en este mes procurando adaptarse al calendario del Resurrection Fest, distinguido como el mejor festival de gran formato de la península. Con nueva organización, la Festa Castrexa de Burela que suele ser a mediados de julio, ha adelantado fechas en esta edición.