El Xove Lago se quedó sin aire en el campo del O Páramo: 2-0

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Dos goles postreros le condenan en un partido que afrontó con solo 12 jugadores

29 dic 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

Al Xove Lago le sobró tiempo y le faltó oxígeno para conseguir un resultado positivo en el feudo del O Páramo. Las lesiones y las sanciones le condenaron a acudir con solo 12 jugadores a un compromiso que era valedero para la novena jornada y suspendido a finales de octubre por culpa de un corte de luz que afectó a las instalaciones del campo de As Rapadas.

El conjunto gobernado por José Manuel F. Teijeiro hizo méritos suficientes en la primera parte para meter provisiones en forma de goles en el zurrón para cuando las fuerzas flaquearan, como ocurrió en el tramo final del encuentro. Juanjo Coello, libre de marca, no acertó a marcar y una vaselina de Pelayo desde la frontal del área se estrelló en el travesaño. A estas dos buenas ocasiones hay que sumar un par de acciones de estrategia en las que el balón se paseó por el área local sin encontrar rematador.

El partido cambió de dirección en el segundo período. A la defensa mariñana se le acumuló el trabajo, pero resolvía con solvencia cada embestida del O Páramo hasta que en el tramo final, con las fuerzas ya muy justas, cometió dos errores de bulto que propiciaron el triunfo local.

O Páramos: ?Lisboa, Álex, Corbelle, Dieguito (Coedo, min 84), Pepe, Borja, Rasi, Folgueira (Roberto Gómez, min 62), Hugo, Saúl (Omar, min 73) y Bolo (Pablle, min 79)

Xove Lago: Cochy, Borja Ferreira, Gabri, Pedro Bustelo, Álvaro, Pelayo, Diego Chao, Alberto, Juanjo Coello, Rubio (Ángel, min 67) y Juan Pablo

 Goles: 1-0, min 82: Pedro Bustelo, en propia meta. 2-0, min 88: Palle.

 Árbitro: Yecis Omal Amancio, de la Delegación de Lugo. Amarillas para Dieguito, Álvaro, Gabri y Alberto.

 Incidencias: Partido disputado en el campo de As Rapadas, valedero para la jornada 9 en el grupo lucense de Primera Galicia y que fuera aplazado a finales de octubre.