El Gallego de ralis llegará por primera vez a A Mariña el día 17

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Oscar Vazquez

La última prueba del año pasará por Viveiro, O Vicedo, Xove y Cervo

30 oct 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

El Campeonato Gallego de ralis llegará por primera vez en su historia a las carreteras de la comarca de A Mariña en el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre. Con el I Rallye Recalvi A Mariña Lucense se cerrará una temporada en la que Víctor Senra ya se ha proclamado campeón gallego por tercera vez. El de Dumbría no tiene previsto asistir a la prueba, pero sí lo harán el resto de los ases gallegos, con el subcampeonato absoluto y varias copas de promoción aún en juego.

Según anunció el presidente de la organizadora Escudería Mix Rally Sport y director de carrera, Ignacio Dávila, el parque cerrado de trabajo se instalará en el puerto de Viveiro, mientras que las modificaciones técnicas se realizarán en la Plaza de Grallal de Covas. Los coches han de presentarse en la noche del viernes, pero la carrera se desarrollará en su totalidad el sábado.

El primer tramo, a partir de las 8.28 horas de ese sábado 16, pasará por el Concello de O Vicedo. El segundo, desde las 9.15, por el de Xove. Y el tercero llegará al municipio de Cervo. Ese mismo recorrido se hará dos veces más para completar un total de nueve tramos cronometrados y más de 200 kilómetros de recorrido. «Está previsto que el primer coche acabe y vuelva al parque cerrado del puerto de Viveiro sobre las 19.20 horas. La entrega de premios ya será hacia las 12 de la noche», señaló Dávila.

Mucho aún en juego

Aunque el campeonato gallego ya se resolvió sin necesidad siquiera de que Víctor Senra participase en el pasado Rali San Froilán, son muchos los alicientes que aún quedan para el disfrute de la afición mariñana. Además de ver a los pilotos locales en acción, está en juego el subcampeonato. Alberto Meira (1.061 puntos) es el gran candidato, aunque puede arrebatárselo todavía Iago Caamaño (796).

Las copas de promoción, el título por escuderías e incluso el de copilotos aún van a resolverse también en las carreteras mariñanas.