El San Ciprián es el menos goleado de los 195 clubes de Segunda Galicia

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo entrenado por Carra es también junto al Fonsagrada el único invicto en toda la provincia de Lugo

21 nov 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

El descenso tras cinco temporadas consecutivas en Primera Galicia no ha bajado los ánimos del Club Deportivo San Ciprián. Parece que más bien al contrario. El reto de recuperar la categoría perdida y la llegada de Carra, un técnico que conoce a la perfección un grupo al que pertenecía hace poco, han sido el estímulo perfecto para recuperar la mejor versión de un equipo cervense que avanza a ritmo de récord.

Siete triunfos y tres empates en las 10 primeras jornadas les afianzan en el liderato. Su superioridad se explica con números. Han marcado 22 goles y recibido solo cinco, menos que ningún otro conjunto entre los 195 que compiten en la Segunda Galicia. «Os números mostran que estamos facendo as cousas ben. Dos cinco goles encaixados, dous foron de penalti, un de libre directo e só dous chegaron en xogada. Os dous ademais foros erros puntuais, non produto do xogo», ahonda Carra.

El joven estratega, que se estrenó en los banquillos el pasado curso dentro del cuerpo técnico de Chusky en el Viveiro, explica las claves de un equipo que impone respeto. El domingo endosó un contundente 4-0 al Sporting Pontenova en A Veiga y es uno de los dos clubes aún invictos entre los 81 federados en la provincia de Lugo. Este honor lo comparte con el Fonsagrada, de la categoría inferior.

Tras el descenso, el San Ciprián consiguió reclutar a varios exjugadores del club que volvieron «mentalizados a axudar ao equipo do pobo». «Parte da nosa fortaleza está en que neste vestiario todos son amigos e ademais temos uns cantos xogadores con experiencia e unha gran condición física para Segunda Rexional, como Poceiro, Mada, Carlos, Aitorín ou Cortiñas», concluye el entrenador.