
El líder sufrió para rentabilizar el gol de Álex Meitín después de dos tiros al palo y varias intervenciones de mérito de Peti, el portero de una repondona Sarriana
01 mar 2020 . Actualizado a las 18:43 h.El líder de la Preferente Norte nunca defrauda a su público. Y eso que el Viveiro no tuvo su mejor día en el aspecto rematador en la visita de una Sarriana que mostró la suficiente personalidad y argumentos para dar un disgusto a Cantarrana. Lo evitó un solitario tanto de Álex Meitín en una jugada trenzada en la que participaron los cuatro jugadores de ataque que alineó Chusky.
El duelo de estilos contra las huestes de Juan Peón, discípulo aventajado de Quique Setién, resultó interesante desde el primer minuto. Carnero remató fuera desde 30 metros con Cedrón fuera de su portería tras un malentendido con Pablo Louzao, y de inmediato respondió Marino con un chut al larguero tras recoger un rechace en posición franca dentro del área.
Cuando los jugadores de la Sarriana lograban combinar, casi siempre generaban algo. En los primeros 20 minutos crearon una infinidad de aproximaciones, Javicho sacó varias pelotas paradas con veneno... Pero solo llevaron peligro real en una acción. Tras ganar Omar un balón en un más que probable fuera de juego, Mauro se revolvió en la frontal y probó a Cedrón con un buen zurdazo.
Sin embargo, los jugones del Viveiro fueron letales cuando al fin conectaron con espacios. Gerardo dibujó la ocasión con un buen balón a la banda derecha, Marino se internó y centró raso y Vicente dejó pasar la pelota con astucia. En el segundo palo entraba solo Álex Meitín, que definió con tranquilidad.
El gol cortó las alas de los visitantes y lanzó a los mariñanos a por más en el derbi provincial. La segunda mitad por momentos fue un monólogo. Xaime estrelló un libre directo en el poste y Arturo perdonó con la portería vacía una asistencia de Gerardo, que antes había desperdiciado un mano a mano con Peti. El arquero de la Sarriana también lució sus reflejos en otro disparo a bocajarro de Rolle.
Hugo Bubú y Omar pudieron aprovecharse de la falta de puntería celeste, pero también remataron fuera en las mejores oportunidades de la Sarriana.
Viveiro, 1: Manu Cedrón; Agus, Roberto Prieto, Uriol, Pablo Louzao, Xaime, Iván (Diego Núñez, min. 75), Marino (Rolle, min. 80), Vicente, Álex Meitín (Arturo, min. 62) y Gerardo.
Sarriana, 0: Peti; Samu (Hugo Bubú, min. 66), Dani Montes, Fernando, Álvaro, Héctor (Nel, min. 78), Carnero (Jacobo, min. 58), Keko Vilariño, Mauro, Omar y Javicho.
Goles: 1-0, min. 29: Álex Meitín.
Árbitro: López Fernández (A Coruña). Mostró la tarjeta amarilla a Roberto Prieto, Gerardo y Uriol, por el Viveiro, y a los visitantes Mauro, Carnero y Dani Montes.
Incidencias: 300 aficionados en Cantarrana.