Asturias se abre a flexibilizar la movilidad con la frontera de Galicia en las próximas semanas

La portavoz del Principado destaca en todo caso que cualquier medida debe adoptarse con «prudencia»


castropol/la voz de asturias

El Ministerio de Sanidad deja abierta la posibilidad de que Galicia y Asturias puedan abrir fronteras si los presidentes de ambas comunidades así lo consideran; han de solicitarlo al Gobierno con carácter excepcional. Esta posibilidad se recoge en el BOE publicado ayer, viernes.

Por esta razón el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, dirigió ayer sendas cartas a Núñez Feijóo y a Adrián Barbón solicitándoles que dirijan una petición conjunta al Gobierno para que la movilidad entre Galicia y Asturias "sexa unha realidade esta vindeira semana, xa instalados na Fase 2".

"No artigo 9.2 do BOE de onte -indica el regidor ribadense- ábrese a posibilidade de que dende Galicia e Asturias se lle solicite ao Ministerio de Sanidade concretamente abrir con carácter excepcional a fronteira entre os veciños de Ribadeo e do Occidente de Asturias". Incide Fernando Suárez en la estrecha relación que existe entre ambas poblaciones, "non só económica, que tamén e moi importante; ademais, afectiva, lazos incluso familiares en moitos casos a un lado e outro da ponte dos Santos"; ambas márgenes están separadas por apenas diez kilómetros.

El alcalde ya envió esta misma solicitud esta semana a la subdelegación del Gobierno en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Asturias se abre a flexibilizar la movilidad con la frontera de Galicia en las próximas semanas