La cancelación del Resurrection Fest XS enciende el debate en las calles y en las redes

El Concello de Viveiro dice que la opinión mayoritaria de los vecinos es que no se puede celebrar, y el 75 % de los internautas de La Voz creen que sí


VIVEIRO / LA VOZ

Las críticas de vecinos de Viveiro a la iniciativa fueron uno de los motivos que impulsaron al Concello a cancelar el Resurrection Fest XS. «Tendo e conta a situación actual da crise do coronavirus e a opinión maioritaria dos veciños e veciñas, decidiu non autorizar a cesión do espazo», apuntaron desde el gobierno municipal para justificar la negativa a ceder instalaciones para realizar los conciertos en un formato reducido y con unos amplios protocolos de seguridad.

A falta de un referéndum real, resulta imposible conocer la opinión mayoritaria de los vecinos. Aún así las calles y las redes sociales demuestran que existe un profundo debate acerca de la pertinencia de realizar actividades de este tipo. Otras ciudades sí han permitido y permitirán festivales bajo las medidas que proponía el Resurrection: límite de aforo a 800 personas, uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad entre asientos o desinfección. Sin ir más lejos, Lugo, sin brotes importantes de covid, sí ha aceptado programar en septiembre un Caudal Fest de pequeño formato y con varios referentes musicales a nivel nacional, como Izal, Amaral o M-Clan.

Para pulsar la opinión pública, La Voz realizó en su web una encuesta en la que habían participado más de 5.300 usuarios ayer a las ocho de la tarde. El 75 % están en desacuerdo con la decisión del Concello de Viveiro, aunque tampoco es posible determinar cuántos de los votantes son vecinos de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La cancelación del Resurrection Fest XS enciende el debate en las calles y en las redes