Balance covid este viernes: solo Burela y Foz registraron casos nuevos en siete días

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hay un paciente ingresado por esta causa en el Hospital Público da Mariña

14 may 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

Solo Burela y Foz han registrado casos nuevos de coronavirus en la última semana. Así lo confirma el Sergas este viernes a través del mapa covid, indicando que en ese período han contabilizado entre uno y nueve positivos nuevos y presentado una incidencia acumulada de entre 25 y 75 casos por 100.000 habitantes. Si tenemos como referencia los últimos catorce días, ambos concellos registraron entre uno y nueve positivos nuevos, con una IA de 25-50.

En toda la comarca hay diez ayuntamientos que no han contabilizado casos nuevos de covid ni en la última semana ni en las dos últimas: O Vicedo, Xove, Cervo, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá, Mondoñedo, O Valadouro y Ourol. 

Ni Viveiro ni Ribadeo ni Alfoz han registrado positivos nuevos en la última semana. En Viveiro y Ribadeo, con entre uno y nueve contagios nuevos en los últimos catorce días, la incidencia acumulada es de 25, mientras que en el municipio alfocense se sitúa entre 50 y 150.

Tras bastantes jornadas sin ingresados por esta causa, el Hospital Público da Mariña, en Burela, vuelve a tener un paciente ingresado en planta. En el HULA de Lugo hay dos pacientes en la uci y seis en planta (dos más que en el último balance del Sergas) y en el hospital monfortino, dos.