El Viveiro busca otro triunfo para su afición en un cierre liguero sin nada en juego

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El cuadro mariñano se enfrentará al colista con unas cuantas bajas

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la única pretensión de conseguir una primera plaza honorífica en la liguilla de permanencia, aunque para ello deberían fallar el Ourense CF y el Arzúa, el Viveiro despide la temporada con la satisfacción de haber cerrado con holgura el objetivo de mantenerse en Tercera y la ilusión de dedicar un último triunfo a su afición (Cantarrana, 18.30 horas).

Los números de su rival, el Pontellas, invitan a pensar en una buena oportunidad para darse una última alegría. Son el destacado farolillo rojo, con solo 19 puntos, y no conocen el triunfo en sus 16 desplazamientos, en los que solo rascaron tres igualadas. Una realidad que ni mucho menos hace descuidarse al entrenador viveirista, Chusky: «Es un equipo que me gustó en su casa, donde ganamos 2-3. Tienen un buen trato de balón y tendremos que salir concentrados».

La convocatoria de los mariñanos tampoco parece la más propicia para tomarse excesivas confianzas. Hay varios futbolistas descartados y otros cuya presencia quedó en el aire: «No sé muy bien cómo vamos a afrontarlo porque tenemos varias bajas y otros jugadores entre algodones. Solo recuperamos a Pablo Rey, Edgar no podrá jugar y Asier y Álex Meitín son duda. Además no podremos tirar de los juveniles, que juegan fase de ascenso a Liga Nacional». El estratega solo adelantó otra titularidad de Tomás en la portería.

«Es un alivio cerrar esta temporada tan larga, aunque las despedidas siempre se hacen tristes», terminó Chusky.